/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

¿Qué es el Marketing Personal y por qué es importante para conseguir empleo?

Las marcas personales correctamente administradas buscan diferenciar a la persona de la competencia y permite tener una cierta reputación y confianza hacia nuevas oportunidades, sean de negocio o laborales.

Imagen
Fecha Actualización
El marketing y las marcas en general eran términos que antiguamente se utilizaban sólo para referirse a las empresas, productos o negocios. No obstante, con la llegada de las redes sociales como Linkedin, el marketing personal se ha vuelto sumamente importante para la construcción de una carrera y del crecimiento personal. La marca personal es la forma en que te presentas al mundo, a través de una combinación de tus habilidades y experiencias.
Hoy en día es importante entender la importancia de la construcción de una marca personal. Las marcas personales correctamente administradas buscan diferenciar a la persona de la competencia y permite tener una cierta reputación y confianza hacia nuevas oportunidades, sean de negocio o laborales. Al igual como se comercializa una marca y se intenta que su imagen sea asociada hacia ciertos valores positivos, en la marca personal te comercializas a ti mismo. De esta manera, se buscar relucir las capacidades y potenciar tus oportunidades para mantenerte vigente en tu rubro
Tanto como empleado, como empresario o empleador, la marca personal es una oportunidad de ganancia. Un ejemplo es cuando los empleados tienen la oportunidad de representar a sus empresas en eventos: es importante que estos tengan una buena imagen personal y buen acercamiento con los clientes o invitados, ya que esto asegurará una mayor exposición a la conferencia o evento. Así también, mejorará la captación de nuevos clientes y la retención de los existentes, debido a que la persona se vuelve un referente del tema. Sobre todo a través de las redes sociales, en donde puedes construir y explotar estas marcas.
Por lo tanto, Konecta te trae 3 pasos que debes seguir para construir tu marca personal
Descubre cuál es tu sello y diferenciador: Debes explorar primero tus gustos e intereses para plasmarlos en una marca única y que sea diferente a lo que ya ofrece el mercado. Sobre todo hoy en día, en donde especializarse en un nicho específico es muy valioso para el mercado laboral. Sin embargo, es necesario entender que, al igual que las marcas de empresas, tu marca personal también puede cambiar a medida que tu carrera vaya evolucionando, así que mantenerse flexible a los cambios es importante.Diseña un plan de marketing personal: Debes establecer un plan con objetivos y metas a corto y largo plazo. De esta manera, tendrás un camino más claro para ti y para el crecimiento de tu marca. Una vez que el plan esté establecido, empieza a hacer crecer tu red de contactos. Esto lo puedes hacer a través de Linkedin, mostrando tus principales habilidades y ambiciones. Si es que eres muy activo en otras redes sociales personales, haz una revisión de tu contenido y analiza si este es coherente con la imagen que intentas reflejar.Determinar tu público objetivo y porque quieres ser conocido: Recuerda, tu marca personal es tu hoja de ruta de qué camino profesional quieres construir. Por lo tanto pregúntate, a quién y a dónde quieres llegar, ya que cuando tengas definido tu público objetivo entenderás mejor qué tipo de historia quieres contar y así podrás tener un plan más estricto. Asimismo, podrás priorizar mejor qué áreas necesitan reforzar para resaltar para llegar a esos lugares que te proyectas.
VIDEO RECOMENDADO