PUBLICIDAD
Rafael Amaya: las revelaciones de Roberto Tapia sobre el estado de salud del actor
Imagen
Fecha Actualización
Rafael Amaya, conocido internacionalmente por protagonizar “El señor de los cielos”, ha dado de qué hablar en las últimas semanas. Luego de que se anunció que el actor mexicano regresará a los escenarios junto al cantante Roberto Tapia con un nuevo proyecto llamado el “Tour de los compadres”; se difundió un video en las redes sociales que confirmaría que el histrión habría recaído en las drogas.
Desde el 2018, Rafael Amaya estuvo alejado de los sets de grabación y nadie sabía nada sobre él. Dos años después, en diciembre de 2020, el protagonista de “El señor de los cielos” reapareció en la escena pública revelando que todo este tiempo estuvo internado en la clínica de rehabilitación del exboxeador Julio César Chávez tras tocar fondo por su adicción a las drogas y al alcohol.
Imagen
Ahora, el actor mexicano está dispuesto a retomar las riendas de su carrera. Rafael Amaya y su amigo Roberto Tapia estarán juntos en el Tour de los compadres, una gira que marcaría el regreso del actor mexicano a los escenarios. En el show, el cantante de música regional interpretará sus grandes éxitos musicales, mientras que Amaya convivirá con el público y se tomará fotos con todos los que asistan.
Si bien esto generó la alegría de los fans de Rafael Amaya, la noticia pasó a segundo plano debido a un reciente video que se hizo viral en las redes sociales, donde se puede ver al actor bajo presunto delirio de persecución en las calles de Tijuana. Rápidamente, se especuló que el actor habría recaído en las drogas y estaría mal de salud. Pero, ¿qué pasó exactamente? Aquí toda la historia.
RAFAEL AMAYA: CUÁL ES SU VERDADERO ESTADO DE SALUD SEGÚN ROBERTO TAPIA
El pasado 16 de marzo, la revista TVNotas publicó que Rafael Amaya fue visto “corriendo enloquecido y muy asustado por las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula”. Además, según el medio, un conductor intentó ayudarlo, pero esto desató una inseguridad extrema en Amaya.
“Seguía con una ansiedad tremenda y empezó a llamar al 911 para pedir que lo ayudaran porque lo querían secuestrar y él quería hacer su declaración en el Ministerio Público”, señaló la revista mexicana.
Tras la difusión de esta información, se especula que el intérprete de ‘El señor de los cielos’ pudo haber tenido una recaída en las drogas. Sin embargo, la representante de Amaya, Karem Guedimin, salió en su defensa y afirmó que la información publicada por la revista mexicana es falsa y que Amaya sólo intentaba abordar un servicio de transporte privado, solicitado por medio de una aplicación móvil.
“En la publicación dicen que estaba desquiciado, pero él nada más pidió un Uber en una gasolinería de ahí”, dijo en entrevista con el programa “Suelta la Sopa”.
“No tiene a nadie que vive en Tijuana, estaba en un departamento que tiene ahí y su familia vive en Tecate (en Baja California). No salió de la casa de su familia ni nada, él salió a pedir un Uber e iba a ir a una dirección. Bien lo dicen, estaba en una zona residencial y está por ahí su departamento. Es lo que pasó”, explicó y agregó que el actor se encuentra bien de salud.
Imagen
Por su parte, el cantante Roberto Tapia, quién apoyó a Amaya en su proceso de recuperación, dijo en Instagram que el actor mexicano “está bien” y se encuentra enfocado en el nuevo proyecto que preparan juntos: " Él se encuentra muy bien de salud y preparándose para el tour ‘Los Compadres’ y seguir con su carrera de actor”.
El cantante aseguró que no ha dejado de apoyarlo: “Acuérdense que él fue quien habló de su problema que tuvo con las drogas y eso fue parte de su pasado. Hoy gracias a Dios sigo apoyándolo porque para mí es como un hermano y nunca lo dejaré de apoyar”.
Finalmente, Tapia afirmó que Amaya sorprenderá con su regreso: “Ustedes lo verán muy pronto, les dará una sorpresa y sé que les dará mucho gusto. Viene con todo y renovado mi compadrito. Gracias a todos los que lo siguen apoyando”, escribió a través de una historia de Instagram.
Otra persona que se refirió a Amaya fue Julio César Chávez, el exboxeador le lanzó una indirecta al actor: “Buenos días amigos solo diré que una persona adicta que no sigue el programa y quiere hacer su vida sin aceptar su enfermedad nunca podrá aliviarse. Ni la más chingona podría cambiarlo la solución es querer. YO quise yo solo por hoy sigo limpio y es un día a día”, escribió en su cuenta de Twitter.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD