/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿Cómo aprovechan los peruanos los descuentos de fin de año?: El perfil del consumidor

Un estudio de Google e Ipsos reveló el perfil y hábitos de compra que tienen los consumidores peruanos y cómo aprovechan los descuentos cerca al fin de año.

Imagen
Fecha Actualización
A menos de dos meses del fin de año, Google e Ipsos hicieron un estudio para conocer el perfil de los peruanos que prefieren comprar a través de medios electrónicos. Las cifras revelan que el comercio digital ha crecido en un 400% en nuestro país, y el crecimiento en 41% de este tipo de hábitos.
Pero el impulso de las compras digitales no significa que los peruanos no utilicen otros canales. La omnicanalidad, el contacto con los prospectos o clientes a través de diferentes canales como el correo electrónico, redes sociales y web, se ha convertido en la forma predilecta de los consumidores para hacer sus compras. El 47% de los consumidores prefiere este sistema, por lo que buscan y compran tanto en línea, como en tiendas físicas.
Los consumidores peruanos son entusiastas por las campañas de ofertas de fin de año, el 54% de los compradores es consciente de esta temporalidad y al menos el 36% tiene la intención de comprar en estas fechas. Pero el 89% prevé gastar de manera más conservadora y con compras más planeadas.
Mientras que el 44% declara estar ahorrando para productos específicos que necesita y sabe que encontrará en descuento, y el 25% afirma que solamente comprará si encuentra una muy buena oferta.
Los medios digitales serán claves para las buscar eventos de ecommerce. En estas fechas de descuentos los compradores buscarán con más anticipación para asegurarse de encontrar lo que necesitan y con la mejor promoción. Es así que el 77% de los consumidores prefiere investigar sobre el producto o servicio deseado en línea, mientras que el 23% prefiere hacerlo en la tienda física. El 32% de los compradores en Perú está dispuesto a finalizar su transacción en un negocio físico.
“Los clientes elegirán los canales que mejor les funcione para poder realizar sus búsquedas y compras de fin de año. Por esto, tener una estrategia omnicanal es indispensable para esta temporada de descuentos. Poner al consumidor en el centro es ofrecerle lo mejor del mundo digital y del físico sin fricciones ni barreras”, aseguró Gonzalo Mariátegui, director comercial para la industria de retail de Google Perú.
Aunque los consumidores en general están buscando tener un gasto más conservador, hay ciertas categorías que están liderando la intención de compra de las personas este año, sobre todo para quienes comprarán de manera omnicanal, ya que de esta forma la tendencia es comprar más categorías que quienes sólo lo harán en línea o presencialmente.
Imagen
Sobre lo último, el estudio de Google e Ipsos revela que las preferencias de compra del peruano para las ofertas de fin de año son: ropa (62%), zapatos (44%), electrónicos (37%), electrodomésticos (34%) y computadoras (32%).
“Esta temporada de descuentos nos deja tres grandes aprendizajes que se van a conservar en compras futuras. Primero, los consumidores harán cada vez más compras planeadas e investigadas; segundo, la omnicanalidad ya no es solo algo deseable, sino que se ha convertido en el comportamiento recurrente de las personas y esperan tener una experiencia sin fricciones en línea y en tiendas físicas; y tercero, el consumidor busca tener más control de sus finanzas, por lo que su compra será más analizada que impulsivo”, indicó el vocero de Google Perú.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR