/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Así es cómo un ingeniero ruso pretende solucionar el problema del tráfico en el mundo [VIDEO]

Se trata de un medio de transporte parecido que requiere de un carril ferroviario estándar de dos centímetros de alto y que avanza por sobre los autos.

Imagen
Rusia
Imagen
Rusia
Imagen
Rusia
Imagen
Rusia
Imagen
Rusia
Fecha Actualización
Dajir Semiónov es un ingeniero ruso que plantea una llamativa propuesta para poner fin al problema que genera el exceso de tráfico en el mundo: los vehículos giroscópicos.
¿Qué quiere decir esto? Un medio de transporte parecido a una nave que requiere de un carril ferroviario estándar de dos centímetros de alto y avanza por sobre los autos.
Semiónov responde muchas de las dudas que podría generar su proyecto en una publicación que realizó en su página de Facebook.
"Una vía férrea de tan solo dos centímetros de alto no obstaculizaría el tráfico y se podría cruzar en cualquier dirección. Como resultado, obtendríamos un medio de transporte muy potente capaz de moverse por encima de las carreteras existentes hoy en día con solo utilizar una línea estrecha entre carriles", explicó el ingeniero.
Para Semiónov, oriundo de la república Karacháyevo-Cherkesia (Rusia) y hoy residente en Estambul, "no existe ni una cuestión técnica que no tenga una solución ingenieril clara y comprensible".
¿Son realmente seguros?
El creador de este proyecto dice que un viaje en sus vehículos giroscópicos es menos peligroso que viajar en un autobús ya que —explica— un golpe impactaría no contra el cuerpo del vehículo, donde viaja la gente, sino contra la estructura portante.
En declaraciones a RT, el ingeniero explicó que "en caso de colisión, se activarían las bolsas de aire y el tren giroscópico bajaría sobre ellas suavemente".
En su publicación de Facebook aclara que lo máximo que le podría pasar a una persona con este tipo de vehículos es que empujaran a una persona que se interponga en su camino el pisar un carril. Aunque viendo las imágenes surgen dudas de qué tan indefenso podría llegar a ser que una estructura como esta te 'empuje'.
Una opción ecológica 
Semiónov cuenta que sus vehículos funcionan a base de generadores diésel, y tras 15 o 20 minutos de la puesta en marcha los giroscopios pueden comenzar a circular utilizando energía solar a través de paneles instalados en su techo.
Además, dice que se trata de una alternativa cómoda que ayudaría a reducir el número de carros privados en las pistas y que sus espacios podrían ser utilizados para tomar café y realizar diversas actividades. 
Y a ti: ¿Te parece factible su invento?