/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Conoce los hashtags más utilizados por los emprendedores en Instagram

Las etiquetas son herramientas importantes para visibilizar publicaciones en redes sociales. Sus usos pueden tener un enfoque social, comercial, entre otros; sin embargo, hay que tener en cuenta que te ayudará a tener una mayor visibilidad en tus publicaciones.

Imagen
Fecha Actualización
El 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag. Es así como, desde el 2018, se rinde homenaje a una de las funciones más importantes dentro de las redes sociales, que ya hasta tiene una fecha especial en el calendario de todo el mundo. Actualmente, los usuarios y marcas los utilizan para aumentar la interacción en una publicación, generar conciencia de marca, impulsar cadenas solidarias, posicionar estrategias publicitarias, entre otros.
Las etiquetas son herramientas importantes para visibilizar publicaciones en redes sociales. Sus usos pueden tener un enfoque social, comercial, entre otros; sin embargo, hay que tener en cuenta que te ayudará a tener una mayor visibilidad en tus publicaciones. En ese sentido, si tienes un negocio o estás posicionando una marca empresarial o tu propio emprendimiento, es muy importante que los tomes en cuenta como parte de tu estrategia de contenido”, sostuvo Iván Quiñones, subdirector académico de la facultad de Diseño y Comunicaciones de IDAT.
En el marco del Día Internacional del Hashtag, te contamos cuáles son las etiquetas más utilizadas por los emprendedores peruanos en Instagram para impulsar un negocio. ¡Toma nota!
Los hashtags más populares en Instagram
En abril de este año, la red social publicó una lista de los 50 hashtags más populares en todo el mundo. La etiqueta “#love” o amor se posicionó en lo más alto del ranking. En ese sentido, si un emprendedor desea que su publicación tenga una mayor oportunidad de visualizaciones podría expresar el cariño por su marca haciendo uso de esa etiqueta o invitar a sus clientes a que también lo hagan.
Por otro lado, a los emprendedores o influencers que se están labrando un camino en la moda se les recomienda utilizar “#fashion”, “#beautiful”, “#style” o “#cute”. Si tienes un negocio de comida, aprovecha la etiqueta “#food” o si te dedicas a la música lo puedes hacer con “#music”. Asimismo, si lo que estás haciendo es emprender, puedes hacer uso de hashtags como “#emprendedores”, “emprendimiento”, “emprender”, “negocio”, entre otros. Existen muchos usuarios solidarios que son seguidores asiduos de esta etiquetas para ayudar a quienes recién empiezan.
Cabe resaltar que no siempre los hashtags más populares en Instagram u otra red social son los más eficaces. A veces la cantidad de contenido de la etiqueta puede ser abrumadora y tu publicación puede perderse rápidamente. Por eso es importante que también utilices otro tipo de hashtags para llegar a distintas audiencias, desde las más amplias hasta las más específicas, y en el mejor de los casos crear tu propia tendencia.
Imagen
La celebración
Hoy en día, el hashtag es utilizado para seguir conversaciones, conferencias y eventos, darle humor a una publicación, posicionar una marca o una campaña publicitaria, crear concursos, hacer activismo o labor social, entre otros. Como ya es costumbre, millones de usuarios alrededor del mundo suelen festejarlo a través de las redes sociales utilizando #HashtagDay y #DíaDelHashtag. Así que alisten sus publicaciones para sumarse a esta etiqueta que sin ninguna duda será tendencia. ¡No te olvides de celebrar el día internacional del hashtag!
Si te interesa estar en tendencia, y quieres potenciar tu talento con alguna carrera relacionada a las redes sociales, puedes hacerlo en la facultad de Comunicaciones de IDAT. Allí podrás desarrollar tu talento para destacar en el mundo de las comunicaciones y la publicidad.

VIDEO RECOMENDADO