/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243566
Alfonso Bustamante, Confiep: "¿Por qué no se compran aviones usados como Argentina?"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

TikTok sigue creciendo en popularidad: es la red social preferida por los centenialls

Además, el 96% de los peruanos ha hecho parte de su rutina el visualizar videos en cualquier momento del día y el 56% considera que el mejor horario es por las noches.

Imagen
Fecha Actualización
La red social TikTok está celebrando su sexto aniversario y su popularidad no hace más que crecer. La red de videos en formato corto es es la preferida por el 38% de quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’, según un estudio de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media.
Asimismo, es considerada la tercera red social en la cual el 17% de peruanos subió videos en los últimos 30 días.
El estudio también destaca que esta red social fue usada por el 32% de los millennials, es decir entre los hombres y mujeres que tienen entre 26 y 41 años. Asimismo, el 23% de la generación X (nacidos entre 1965-1980) también aseguró que usó TikTok en el último mes. El 56% de los usuarios que accedió a la plataforma fue mujer y el 44% hombre.
Francisco Carvajal, CEO del cluster del Pacífico de Kantar IBOPE Media, afirmó que TikTok es una red social que, desde su lanzamiento, no ha parado de crecer, pues todos los días incrementa tanto en número de usuarios como en popularidad. En esa línea, consideró que esta plataforma permite a todos los peruanos generar sus propios contenidos personalizados e impulsa a los usuarios a compartir su pasión y expresión creativa a través de sus videos.
¿Cuál es el comportamiento de los peruanos en consumo de vídeos?
Según el estudio, en los últimos 30 días, el 29% de los peruanos entra por lo menos una vez al día a las plataformas de video. Asimismo, el 24% afirma consumir contenido audiovisual aproximadamente 5 veces al día y el 8% de los encuestados observa 10 veces en el mismo periodo.
El 56% considera que el mejor horario para ver videos es entre las 8:00 p. m. y la medianoche. No obstante, el 96% de los peruanos lo hace en cualquier momento del día. En esa misma línea, el TGI destaca que el 42% vio videos por TikTok y el 25% suele descargarlos en sus smartphones.
Por último, entre los principales temas que prefieren ver los encuestados, destaca en primer lugar los videos relacionados a películas con un 37%, seguido por los musicales, shows y videoclips con un 30%. En tercer lugar, el 28% de los encuestados encuentra interesantes los referentes a humor. Además, el 27% opta por clips sobre instrucciones y/o de tutoriales y el 26% de los usuarios es aficionado a los videos de animes.
VIDEO SUGERIDO: