/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

El 92% de peruanos con seguro de vida están dispuestos a expandir su cobertura actual

El estudio Pulso del Consumidor Peruano de Seguros de Vida 2022 analiza las percepciones y actitudes de los consumidores adultos de seguros de vida.

Imagen
Fecha Actualización
En el marco del Insurance Day 2022 de APESEG, la consultora global McKinsey & Company junto a LIMRA, realizaron el lanzamiento del estudio “Pulso del Consumidor Peruano de Seguros de Vida 2022". Este permite comprender las actitudes, percepciones y preocupaciones financieras del consumidor adulto entre 25 y 54 años de seguros de vida.
Según los nuevos hallazgos del estudio, el 75% de peruanos sin seguro de vida sienten la necesidad de adquirir un seguro para proteger a sus familias y sus finanzas. El 92% de peruanos con seguro de vida reportan que necesitan expandir su cobertura actual en los próximos 12 meses.
El seguro de vida es la base de cualquier plan financiero sólido, y existe una fuerte correlación entre ingresos y tenencia de productos financieros, siendo los niveles socioeconómicos más altos que tienen mayor tenencia de productos bancarios y de seguros. En ese sentido, se encontró que los asegurados también están bancarizados y debido a que ya tienen algún tipo de seguro, es más probable que contraten otros tipos de seguros (al de vida), inclinándose principalmente por los seguros de salud, accidentes y hogar.
La inseguridad financiera trasciende a través de todos los segmentos demográficos; para los peruanos, las principales preocupaciones financieras están relacionadas con lograr una jubilación cómoda (25%), seguida de poder garantizar la educación de sus hijos (15%) y contar con un ingreso en caso de un accidente o enfermedad incapacitante (13%). Adicionalmente, los consumidores que recientemente han enfrentado algún tipo de evento importante en sus vidas han influido en estas preocupaciones, siendo las principales, los cambios de trabajo (26%) y la aparición de una enfermedad (21%), estimulando un aumento en la intención de adquirir o aumentar la cobertura de un seguro de vida.
Creemos en la importancia de conocer las percepciones de los consumidores para así entender cómo es su proceso de toma de decisión. Junto a LIMRA, esperamos que el aporte de este estudio sea valioso para la industria de las aseguradoras y, sobre todo, los consumidores”, comentó Salomon Spak, socio de McKinsey & Company Perú.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS