PUBLICIDAD
Semana Santa: Cinco recomendaciones para proteger tu hogar mientras estés fuera
Los intrusos buscan robos fáciles y rápidos. Por eso, eligen actuar durante fiestas o feriados, ya que muchas casas se encuentran vacías y son días muy ajetreados.
Imagen
Fecha Actualización
En estas fechas, las personas comienzan a planear qué actividades harán durante Semana Santa para aprovechar el feriado largo. Sin embargo, suelen bajar la guardia, sin considerar la vulnerabilidad de sus hogares, pasando por alto medidas de protección adicionales.
Los intrusos buscan robos fáciles y rápidos. Por eso, eligen actuar durante fiestas o feriados, ya que muchas casas se encuentran vacías y son días muy ajetreados. En ese sentido, Carlos López, Director de Operaciones de Verisure, nos brinda cinco consejos para reforzar la seguridad de tu hogar:
Asegurar las puertas y ventanas. Las cerraduras y puntos ciegos pueden convertirse en blancos fáciles cuando están desgastadas o sin protección; por ello, es recomendable que estas tengan al menos dos trabas o , en todo caso, colocar una placa de acero para que no puedan manipular las mismas. Asimismo, se recomienda desconectar el sistema eléctrico de la cochera para evitar su clonación o colocar un candado de metal para evitar el forcejeo del portón.No dejar objetos de valor a la vista. Alejar de la vista todos aquellos objetos que puedan ser de valor para un ladrón. Por ejemplo, una computadora que se visualice desde afuera, puede ser motivo para que alguien decida llevar a cabo la intrusión.Transmitir la apariencia de que la casa se encuentra habitada. Instalar temporizadores de radio y de luces que se puedan activar durante determinadas horas del día o de la noche para brindar la apariencia de que el inmueble se encuentra habitado durante tu ausencia.Contar con un sistema de alarma monitoreada. Un sistema de alarma es más eficaz si está monitoreado, porque cuenta con el respaldo de expertos en seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y, además, son quienes intervendrán ante cualquier intento de intrusión. Adicionalmente, las placas y carteles disuasorios de los sistemas de alarmas monitoreadas alertan a los ladrones de los inmuebles que están protegidos por este sistema, el cual podría facilitar su detección.Mantener contacto con vecinos o personas de confianza. Es ideal contar con vecinos o familiares que puedan visitar el inmueble periódicamente para que estén al tanto ante cualquier imprevisto que pueda surgir.
“Existe una creciente inseguridad en el país, tal como señala nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA), los robos en hogares y negocios aumentaron en un 82% al cierre del 2022 (en comparación con el 2021), por lo que el ideal de seguridad es combinar elementos físicos con los elementos electrónicos. Los físicos son aquellos sistemas que obligan al ladrón a invertir tiempo cuando decide entrar en una vivienda, mientras que los electrónicos tienen una capacidad disuasoria y, aún en el caso de que el ladrón decida entrar, le obligan a abandonar el inmueble”, finaliza López.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD