PUBLICIDAD
“Bridgerton”: 10 series parecidas al programa de Netflix que debes ver
Imagen
Fecha Actualización
“Bridgerton” se estrenó en la plataforma de Netflix y en poco tiempo se convirtió en una de las series más populares de la plataforma. Gracias a que la serie se basa en la serie de 8 libros de Julia Quinn, hay muchos enredos por contar aún en el programa de streaming que se postula para una segunda temporada.
El programa podría tener algunas partes fuertes, como por ejemplo una escena de agresión sexual que causó controversia en los libros y debería haberse dejado de lado en la sala de edición. Sin embargo, la serie se levantó como un triunfo en la plataforma posicionándose como una de las mejores series dramáticas de los últimos años.
Y es que lo que también atrae al público es que se basa en una historia real. Por su puesto, no es la primera ni la última en utilizar dramas de la vida real para crear un dilema ficticio en un programa de televisión, pero la perfecta combinación entre el drama, los comentarios externos y la reacción de sus personajes es lo que ha hecho que más de un fan se enamore de “Bridgerton”.
Por ello, Marie Claire ha hecho una pequeña lista de series parecidas al programa creado por Chris Van Dusen y Shonda Rhimes. Aquí encontrarás series con temáticas similares, y con el mismo sentimiento de un grupo familiar lidiando con diversos escándalos hasta que llegue la segunda temporada de “Bridgerton”.
10 SERIES QUE DEBES VER SI TE GUSTÓ “BRIDGERTON”
Imagen
Si prefiere seguir la ruta más tradicional con las adaptaciones de “Orgullo y prejuicio”, la miniserie de la BBC de 1995 es una excelente opción. Profundiza aún más en la novela que la película de 2005 y, por supuesto, presenta esa escena inolvidable en la que Colin Firth se sumerge en un lago completamente vestido, algo que ha dado de qué hablar a muchas fans durante muchos años.
Nuevamente, “Orgullo y prejuicio” se ha rehecho en innumerables ocasiones, pero no importa lo devoto que seas a la versión 2005 de Keira Knightley, no podrás resistirte a recorrer los 100 episodios de esta versión del cuento clásico. Se narra a través de una serie de breves vlogs de la estrafalaria y testaruda Lizzie Bennet, y se mantiene notablemente fiel al texto original, aunque se establece firmemente en el presente.
Al igual que “Bridgerton”, “Outlander” se basa en una serie de novelas románticas históricas de larga duración. Se moderniza de manera similar, con la heroína Claire Randall infundiendo su punto de vista del siglo XX en los levantamientos jacobitas de mediados del siglo XVIII, a los que misteriosamente viaja en el tiempo al comienzo de la primera temporada.
Este espectáculo ofrece una versión hilarante del mundo de la Rusia de 1700 y narra la vida de Catalina la Grande, cuya rudeza se ha visto ensombrecida durante mucho tiempo por todos esos rumores sobre su ‘afinidad por los caballos’.
De la misma manera que “Clueless” es un remake totalmente modernizado de “Emma de Jane Austen”, también lo es “Gossip Girl” básicamente la versión de “Bridgerton” de mediados de agosto. Hay un elenco de personajes que causan escándalos y se enamoran, todos rodeando a un grupo central de amigos parecidos a una familia, y todos documentados por un chismoso anónimo.
Teniendo lugar solo unos años antes de “Bridgerton” y en una parte decididamente diferente de Londres, “Harlots” sigue las luchas del dueño de un burdel para proporcionar una vida mejor a sus hijas. La serie coloca a las mujeres en la vanguardia, durante una época en la que con demasiada frecuencia se las dejaba al margen, y también adopta una visión muy clara y empoderadora del trabajo sexual.
Basado en los diarios reales de Anne Lister, “Gentleman Jack” representa a una mujer cuya vida fue verdaderamente única a mediados del siglo XIX: Lister era lesbiana y una terrateniente que documentó su vida en millones de palabras en sus diarios, muchos de los cuales fueron escritos en un código basado en álgebra y griego antiguo.
Otro drama de época del creador de “Downton Abbey”, Julian Fellowes, “Belgravia” explora las consecuencias de mediados del siglo XIX de la revelación de un embarazo secreto 25 años después del hecho. Básicamente, es como una versión de “Sliding Doors” de lo que podría haberle sucedido a cierto personaje de “Bridgerton” si no hubiera encontrado una forma adecuada de encubrir su “condición médica”.
Si de alguna manera te perdiste “Downton Abbey” cuando se estrenó en 2010, no hay mejor momento que el presente para sumergirte en el complejo mundo de la familia Crawley. La serie tiene lugar un siglo más tarde que “Bridgerton”, pero está igualmente repleta de escándalos sociales, referencias históricas y una versión contundente del clasismo inherente a la aristocracia británica.
De acuerdo con esta adaptación definitivamente muy precisa de la vida de la poeta, ella era en realidad una especie de juerguista, con una inclinación por drogarse con opio y hacer twerking en su corsé con Drake y tener interacciones regulares con la misma muerte, que se parece sospechosamente a Wiz Califa. Muy históricamente preciso, y de hecho muy similar a “Bridgerton” en su banda sonora ultramoderna y su versión feminista del siglo XIX..
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD