/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

“Cobra Kai”: Sam LaRusso podría ser la verdadera antagonista del programa

Imagen
Fecha Actualización
La temporada 4 de “Cobra Kai” podría darle a Samatha LaRusso una historia que no se base en sus enredos románticos o en la superación de sus miedos, sino enfocarla en una perspectiva completamente diferente que ningún fan de la serie se esperaría, o al menos ninguno que piense bien de ella.
Desde la temporada 1 de “Cobra Kai”, Sam ha sido uno de los principales niños de la serie secuela de “Karate Kid”, pero ha estado atrapada entre sus dos intereses amorosos, Miguel Díaz, interpretado por Xolo Mariduena, y Robby Keene, Tanner Buchanan, además de tener su propia archirrival, Tory Nichols, Peyton List.
Como la hija de Daniel LaRusso, Sam ha estado entrenando en karate por más tiempo que cualquiera de los otros adolescentes de “Cobra Kai”. Samantha se convirtió en alumna de Daniel cuando tenía 8 años y creció con el Sr. Miyagi como su abuelo. Sam abandonó el kárate en su adolescencia y quería convertirse en una chica normal y popular en West Valley High.
Sin embargo, Sam podría estar destinada a cumplir un rol más oscuro en “Cobra Kai”. Una teoría la posicionaría como una de las villanas del show de televisión de Netflix, con acciones desembocando terribles consecuencias para sus seres queridos, siendo la siguiente peor que la anterior. ¿Qué dice esta teoría? Aquí te la contamos.
SAM LARUSSO ES LA VERDADERA VILLANA DE “COBRA KAI”, SEGÚN TEORÍA
Sam conoce a Tory en un club de campo e inmediatamente se pone celosa de ella porque se ha hecho cercana a la antigua mejor amiga de Sam, Aisha. Sam fue quien alejó a Aisha en primer lugar, por lo que realmente no tiene derecho a estar molesta y aún así hace todo lo posible por alejarlas.
Luego, más tarde ese día, Sam acusa a Tory de robar la billetera de su madre, un cargo serio, sin más evidencia que el hecho de que Tory tomó algunas bebidas del bar y la aversión inmediata de Sam por ella. La implicación es que Sam está siendo clasista y alega a que Tory simplemente no debería estar allí de no ser por su trabajo.
Cuando Tory intenta alejarse del problema, Sam la aborda físicamente. Más tarde ese verano, después de emborracharse en una fiesta, Tory ve a Sam besar a Miguel, con quien Tory está saliendo. Una gran responsabilidad aquí recae sobre Miguel, sin duda, pero Sam es quien instiga, sabiendo muy bien que Miguel y Tory están juntos.
En la temporada 3, se revela todo el alcance de la difícil vida de Tory. Trabaja en varios trabajos como el sostén de su madre enferma y su hermano menor, mientras intenta vivir como una adolescente normal, algo muy difícil por los antecedentes criminales de Tory que la serie no ahonda mucho más, pero sin duda no la retratan como alguien netamente malvada.
Cuando Miguel trata de contarle a Sam sobre la increíblemente difícil vida de Tory, ella responde con frialdad que “Todo el mundo tiene una historia triste”, algo tremendamente insensible que decir siendo alguien que conduce un coche elegante que le compraron sus padres y vive en una gran casa con un piscina.
En general, Sam parece presumida, pretenciosa y despreocupada por las experiencias de otras personas además de ella. Al menos, eso dice la teoría. ¿Es verdad? ¿Es Sam LaRusso el villano de su historia? En muchos sentidos, comparte la culpa del conflicto y esto podría ser verdad, pero no lo hace intencionalmente.
Imagen
Tory ciertamente reacciona de manera extrema a su rivalidad, y el nivel de agresión y violencia que muestra va demasiado lejos a lo que debería ser para una adolescente de su edad. Pero eso no exime a Sam de ignorar su propio privilegio y prejuicio en todo momento poniéndose por encima de todos los demás en la serie.
Su arco hasta ahora ha sido casi exclusivamente sobre la superación del miedo y el trauma, pero si quiere ser redimida adecuadamente, también debe superar sus propios errores pasados y su mal comportamiento. Es muy posible que “Cobra Kai” cuente esa historia, pero queda por ver si Sam será recordada como una heroína o una villana.