PUBLICIDAD
¿Por qué Leticia Calderón no quería un final feliz con Fernando Colunga en “Esmeralda”?
Leticia Calderón y Fernando Colunga en Esmeralda | Leticia Calderón admitió que quería cambiar el final de “Esmeralda”, aunque no por las razones que muchos creen.
Imagen
Fecha Actualización
“Esmeralda” es una telenovela muy recordada de los años 90, que incluso ha seguido retransmitiéndose en los últimos años, al punto de cautivar a una generación de hace dos décadas como a las más recientes.
La popularidad de Leticia Calderón también creció con los años. Desde su debut en 1983, la actriz mexicana se ganó un nombre como figura de Televisa, a partir de distintos protagónicos que la convirtieron en una de las consentidas del público.
En “Esmeralda”, Calderón dio vida a Esmeralda Peñarreal de Velasco, una joven ciega que fue abandonada el mismo día de su nacimiento y cambiada por José Armando, otro niño que nació ese mismo día y que fue interpretado de adulto por Fernando Colunga. Con el tiempo, el destino unió a estas dos personas, que se enamoraron y tuvieron un final feliz. Sin embargo, la actriz nunca estuvo de acuerdo con este desenlace.
Calderón intentó cambiar el final de la telenovela, pero su negativa se quedó solo en intención. Aún así, ¿qué pasó entre los dos como para que la actriz intentara frustrar el final soñado por cientos de fans? Univision tiene la respuesta.
¿POR QUÉ LETICIA CALDERÓN QUERÍA CAMBIAR EL FINAL DE “ESMERALDA”?
Imagen
Como bien recordarás, durante el transcurso de “Esmeralda”, los protagonistas se enamoran en una excursión de los Peñarreal y su historia de amor evoluciona hasta que deciden casarse tras vivir distintas experiencias, incluida la recuperación de la vista de Esmeralda y la ceguera momentánea de José Armando.
A pesar de que los Peñarreal la reconocen como su hija y comparte el apellido con su gran amor, Esmeralda se casa con José Armando y tienen uno de los finales más recordados de la televisión mexicana, con la ovación de amigos y familiares el día de su matrimonio.
Imagen
No obstante, este final pudo ser cambiado a propuesta de la misma Leticia Calderón. Cuando conversaba con Verónica Castro a propósito del especial ’50 años de telenovelas’ de Televisa, Calderón confirmó el rumor que corrió desde que se emitió el programa en 1997, aunque aclaró que no tenía ningún problema con Colunga en sí, sino con su personaje.
Calderón no quería que Esmeralda se casara con José Armando porque para ella era importante mostrar el “amor verdadero” en la historia, como menciona Univision, y no se sentía cómoda con el cierre presentado por los guionistas.
Imagen
Para ella, Fernando no se merecía a Esmeralda porque había tenido muchos desaires a lo largo del desarrollo de la historia, y creía firmemente que su personaje no lo perdonaría tan fácilmente como lo hizo en el programa. Al final, su petición fue rechazada, dando comienzo a los rumores del conflicto entre los actores.
Leticia Calderón también confirmó años después que, si bien no hicieron una gran amistad con Fernando, no le guardaba rencor de mucho menos. “El hecho de que no seamos ‘intimachos’, y que no le platique mi vida ni él me platique de la suya, no quiere decir que nos llevamos mal”, comentó en el programa “Suelta la Sopa”.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD