PUBLICIDAD
“Friends”: los problemas que Jane Sibbett enfrentó por defender a Carol en los 90′
Jane Sibbett recibió varias críticas por interpretar a una lesbiana en “Friends”, exitosa comedia de 1994.
Imagen
Fecha Actualización
Jane Sibbett interpretó a Carol Willick en “Friends”, aunque no se trataba de un personaje principal ni recurrente causó algo de revuelo debido a que la primera esposa de Ross Geller (David Schwimmer) era lesbiana. Esto obligó a la actriz a enfrentar las críticas y defender a su personaje, incluso de su padre.
En ese momento no era tan común encontrar roles LGBTQ en las producciones televisivas, afortunadamente eso ha cambiado. Pero Sibbett recibió una reacción violenta por su interpretación.
La actriz que dio vida a Carol en 15 episodios de “Friends”, contó en una entrevista con Now To Love que después de asumir el papel se enfrentó críticas de las personas más cercanas a ella. “Poco después de [comenzar a interpretar a Carol] se hizo evidente que de repente surgió la responsabilidad de poder enfrentarme a todas las personas que decían que esto estaba mal, incluido mi propio padre, que lo pasó muy mal con eso”, explicó.
“Iba cara a cara con personas en programas de entrevistas en Estados Unidos, que decían, ya sabes, esto y esto y esta es la razón por la que no deberías estar haciendo esto. Tendría que desglosar las cosas por ellos. Y sentí que era muy importante para mí ser muy claro; el amor es lo más importante, de todas las cosas que posiblemente podríamos hacer, el amor es la forma más importante de avanzar para cualquiera. Entonces, esa era mi mayor responsabilidad, asegurarme de que la gente lo supiera”, agregó Jane Sibbett.
Imagen
EL MATRIMONIO DE CAROL Y SUSAN EN “FRIENDS”
Cuando Carol y Susan (Jessica Hecht) se casaron en la segunda temporada de “Friends”, la actriz pensó que recibiría decenas ataques, pero solo lidió con algunas llamadas telefónicas descontentas.
Sin embargo, Jane Sibbett también contó que su padre aceptó a su personaje al ver el impacto positivo que este tuvo, ya que ayudó a cambiar la perspectiva de una pareja homosexual, que no es muy distinta a una heterosexual.
Tal como señala Screen Rant, aunque en la serie de NBC se realizaban algunas bromas sobre Carol y Susan, ellas no prestaban atención y seguían con sus vidas, algo que de alguna manera inspiró a muchos espectadores.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD