PUBLICIDAD
La casa de papel: 10 datos revelados en el documental de la serie española
“La casa de papel: El fenómeno” se estrenó el viernes 3 de abril de 2020, el mismo día que la cuarta parte de la serie española de Netflix.
Imagen
Fecha Actualización
Tal es el éxito de “La casa de papel” que ya cuenta con un documental, el mismo que se ubica en el top 10 de Netflix, al igual que la serie española. Así que si ya viste la cuarta temporada de la ficción creada por Álex Pina es momento de ver ese trabajo audiovisual de casi una hora de duración.
“La casa de papel: El fenómeno” se estrenó el viernes 3 de abril de 2020 y cuenta detalles del rodaje de la tercera y cuarta entrega, revela algunas tomas falsas, momentos divertidos, despedidas y relatos únicos de sus protagonistas.
Además, a través Álex Pina junto al director Jesús Colmenar, el guionista Javier Gómez Santander y el director de fotografía Migue Amoedo, analizan “La casa de papel” desde su estreno en Antena 3 hasta su llegada a Netflix.
El documental incluye tanta información de la serie española que Sensacine compartió una lista con 10 revelaciones más importantes.
1. LA SERIE MÁS VISTA
“La casa de papel” es la producción de Netflix, incluyendo películas y contenido en inglés, más vista en países como Francia, Italia, Argentina, Chile, Brasil, Portugal, Norte de África, Oriente medio y Turquía.
Gran prueba de ello es la cuarta temporada, que debido al confinamiento social por el COVID-19 ha sido vista por los fans en cuestión de horas en lugar de días.
Imagen
2. LA HISTORIA DE UN FRACASO
A pesar de su actual éxito, la serie no empezó con el pie derecho. Si bien la primera entrega tuvo 4.5 millones de espectadores en su estreno por Antena 3 en 2017, la segunda parte no corrió con la misma suerte, la audiencia se redujo a la mitad en audiencia, provocando que fuera cancelada por la cadena española.
Imagen
3. LOS SEGUIDORES AUMENTARON
Aunque su estreno en Netflix sin promoción alguna en poco tiempo se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma streaming. Los actores cuentan que para ellos la primera pista fue que de un día para otro consiguieron miles de seguidores en sus redes sociales y luego pasaron a ser millones.
Imagen
4. UN HOMENAJE PECULIAR
La fiebre por “La casa de papel” fue tal que el mundo comenzó a plagarse de monos rojos y máscaras de Dalí. La gente lo utilizaba en fiestas, protestas y al mismo tiempo cantaban ‘Bella ciao” a todo pulmón.
Entre los más extraño, algunos se tatuaron a sus personajes favoritos, y criminales de verdad usaban la máscara de Salvador Dalí y el mono rojo para cometer sus atracos reales.
Imagen
5. LOS FANS Y EL RODAJE
El rodaje de la tercera entrega se vio interrumpido en varias ocasiones debido a que miles de fans se aglomeraban en las zonas de grabación. Por ejemplo, en Florencia, Italia, un sin número de fanáticos se acercaron a la producción y cantaron “Bella Ciao”.
Imagen
6. LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES
Otro aspecto que ha marcado la serie es el nombre de los personajes. Todo surgió cuando Álex Pina llegó con una playera que decía “Tokio” y a Jesús Colmenar le pareció un estupendo nombre para el personaje principal.
Imagen
7. TOMAS FALLIDAS
Una de las escenas más complicadas de rodar fue la de millones de euros cayendo en el centro de Madrid debido a las condiciones climáticas, provocando decenas de tomas fallidas. Después de la lluvia, salió el sol ocasionando que los productores se las ingeniaran para que eso no se notará en el resultado final.
Imagen
8. LA MAGIA DE LA TECNOLOGÍA
Luego de los problemas con los billetes llegó el turno de los lingotes de oro, que tuvieron que ser retocados digitalmente para mejorar su aspecto, ya que se deformaron debido al material con el que fueron hechos y por las tomas bajo el agua.
Imagen
9. BELLA CIAO
“Bella Ciao” fue recomendada por Javier Gómez Santander, guionista y coproductor ejecutivo, porque es una canción que lo anima, y se convirtió en el himno de “La casa de papel”.
Imagen
10. BERLÍN
Debido a su polémica personalidad algunos sugirieron sacar a Berlín de la historia, pero Álex Pina insistió hasta el final en conservarlo y dejar que el público decidiera como reaccionar ante él.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD