PUBLICIDAD
“La casa de papel”: la historia detrás de los nombres de ciudades de cada atracador
Imagen
Fecha Actualización
“La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) es una de las series más exitosas y populares de la última década. La ficción española de Netflix se convirtió en un fenómeno mundial, la historia del Profesor y su banda de atracadores ha conquistado a millones de fans y ha recibido elogios de la crítica.
A finales de 2017, la serie creada por Álex Pina fue trasmitida en la plataforma de streaming logrando su internacionalización y dándole la fama a sus actores protagonistas: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Alba Flores, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Itziar Ituño, son algunos de los rostros más representativos del programa.
Imagen
La historia del Profesor y los atracadores llegará a su fin en su quinta y última temporada. Aún no se sabe qué pasará exactamente, pero se espera que los nuevos capítulos continúen con el atraco al Banco de España tras la muerte de Nairobi, la supuesta captura del Profesor y el último golpe de la resistencia.
“La casa de papel” posee varias características que la distinguen de otras historias sobre atracos: las máscaras de Dalí, los trajes rojos y los nombres de ciudades para cada integrante de la banda. Pero, ¿de dónde surgió la idea de ponerle a los atracadores nombres de ciudades? Aquí te lo contamos.
LA VERDADERA RAZÓN POR LAS QUE LOS LADRONES TIENEN NOMBRES DE CIUDADES
Si has visto “La casa de papel”, sabrás que el Profesor le asignó a cada integrante de la banda de atracadores el nombre de una ciudad para protegerlos y asegurar el anonimato del equipo.
El personaje de Álvaro Morte pasó años tramando los detalles precisos del atraco a la Casa de la Moneda Real, y una parte clave de su plan era asegurarse de que la tripulación no se conociera entre sí y no tuvieran vínculos personales entre ellos.
Sin embargo, vemos que esta parte del plan no se cumplió: Tokio y Río iniciaron una relación romántica, Moscú insistió en traer a su hijo, Denver, mientras que Oslo y Helsinki son primos. Además, el propio Profesor rompió su regla de oro al convertir a su hermano, Berlín, en el capitán del atraco.
Imagen
Según el portal “Screenrant”, la idea de ponerle a cada atracador el nombre de una ciudad no fue producto del azar. En realidad, la razón detrás de escena surgió de una camiseta. Así lo explicó el creador de “La casa de papel”, Álex Pina, durante una entrevista con Lifestyle Magazine.
“Teníamos varias ideas, con los nombres de los planetas, entre otros. Entonces, un día, apareció alguien con una camiseta con la palabra Tokio y así empezó todo. Intenta imaginarlo si nos hubiéramos quedado los nombres de los planetas y los héroes de Money Heist se llamaban Urano, Mercurio y Júpiter “, explicó.
Lo cierto es que, en la ficción, los nombres de ciudades se eligieron como una forma de engañar deliberadamente a la policía para que tratara de analizarlos. Además, el equipo de “Money Heist” proviene de diferentes lugares del mundo, ninguno de ellos tiene nombres de ciudades correspondientes a su lugar de origen.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD