PUBLICIDAD
La razón detrás de la prematura muerte de Ted Cassidy, el Largo Original de Los Locos Addams
Uno de los personajes más representativos de la estrambótica familia fue, sin duda alguna, Largo, el mayordomo de los Adams interpretado por el actor de más de dos metros, Ted Cassidy.
Imagen
Fecha Actualización
La serie ‘Merlina’, realizada por Tim Burton, estrenada el pasado 23 de noviembre, ha sido un ‘boom’ en la cultura pop y muchos volvieron su mirada nostálgica a anteriores interpretaciones de la estrambótica familia Addams. Uno de ellos es Largo, el mayordomo de la familia interpretado por Ted Cassidy, quien lamentablemente falleció a los 46 años.
La serie, spin off de la serie clásica “Los Locos Addams” de 1964 a 1966, inspirado además en los los dibujos animados de Charles Addams en The New Yorker, tuvo varias adaptaciones posteriores, incluyendo el genial trabajo de Burton con la hija mayor de los Addams.
Cada personaje tenía sus rasgos propios, tanto en personalidad como en físico y en este campo, Ted Cassidy resaltaba por darle vida a Largo, el mayordomo de la familia famoso por su frase, con voz muy característica: “¿Llamó usted?”.
La impresionante altura del actor (2.06 metros) lo llevaron a interpretar no solo al gran y zombi mayordomo Addams, sino que tuvo otros papeles en el mundo del cine con esta particular distinción, como Pie Grande en un episodio de la serie televisiva “El Hombre Nuclear”, o Harvey Logan en la película “Butch Cassidy and the Sundance Kid”.
La prematura muerte de Cassidy
Según The New York Times, al momento de su muerte, el actor tenía solo 46 años y la razón de su muerte causó conmoción entre los fanáticos del cine de la época, pues muy poca atención se le ponía a la relación de la gran altura de Cassidy y su salud.
La altura y peso de Cassidy eran de sus características principales, y provenían de una enfermedad llamada acromegalia, un trastorno relacionado con la hormona de crecimiento en los humanos. Esta condición, que le dio gran fama, terminaría por provocar su muerte prematura.
Según Clínica Mayo, la acromegalia provoca, aparte de gran estatura, otros síntomas, como manos y pies más grandes de lo común, rasgos faciales característicos y problemas de salud como problemas cardiacos, colesterol alto, presión arterial alta y agrandamiento del corazón.
Estas condiciones físicas le permitieron llegar a papeles icónicos en el cine y la televisión, debido, precisamente, a su gran tamaño, pero este no era precisamente la razón por la cual quería destacar en el mundo del séptimo arte.
Imagen
En 1978, poco antes de su triste muerte, en una entrevista para Starlog, Cassidy se mostró insatisfecho con el encasillamiento en personajes altos y pesados, que hizo más trágica la muerte del actor.
“Siempre hacen que las personas como yo seamos el gran tonto, el zoquete que no sabe nada, que se tropieza consigo mismo. Aparentemente somos idiotas, todos los hombres grandes. Terminas sin llevar a nadie a nada. Acabas sujetando a la gente, mientras el jefe les golpea en la cara. [...] Ese tipo de cosas no me gustan nada”, aseveró.
Poco antes de morir en Los Ángeles, Cassidy se sometió a una operación a corazón abierto para tratar un tumor no maligno, posiblemente relacionado con su estado de salud. Regresó a su casa para recuperarse cuando su salud empeoró, según New York Times.
La acromegalia afecta a entre 50 y 70 personas por millón. No siempre es mortal, aunque las complicaciones de la enfermedad pueden poner en peligro la vida, según Acromegaly Support.
Según CBS News, Cassidy ingresó nuevamente al hospital por complicaciones derivadas de su operación a corazón abierto mientras se recuperaba en su casa de Los Ángeles. Murió poco después, el 16 de enero de 1979.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD