PUBLICIDAD
“Narcos: México”: el misterio sobre la muerte del Señor de los cielos
Narcos México 3 El señor de los cielos | En sus últimos días, Amado Carrillo Fuentes fue extensamente buscado por las autoridades de Argentina, Colombia, Estados Unidos y México.
Imagen
Fecha Actualización
La tercera y última temporada de “Narcos: México” muestra el ascenso y caída de Amado Carrillo Fuentes (José María Yazpik), mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’, después de la captura de Miguel Ángel Félix Gallardo. Por lo tanto, aborda el misterio que envuelve la muerte del narcotraficante.
Al final de la serie de Netflix, para evitar la cárcel y reunirse con su novia Marta en Chile, Amado le entrega su imperio a su hermano, Vicente Carrillo Fuentes. Además, se somete a una cirugía plástica para cambiar su aspecto, pero fallece durante la operación.
En una escena de créditos intermedios del ultimo capitulo de “Narcos: México”, aparece Marta caminando en una playa chilena, luego, entrar a una lujosa mansión donde dos copas de vino tinto descansan sobre un piano de cola. Mientras ella bebe, la toma se centra en el avión de juguete que era de la difunta hija de Amado, sugiriendo que ‘El señor de los cielos’ sigue con vida. Pero ¿qué sucedió en la vida real?
Imagen
EL MISTERIO SOBRE LA MUERTE DE AMADO CARRILLO FUENTES
De acuerdo a los reportes de la Administración del Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Estado de Estados Unidos, el líder del Cártel de Juárez falleció el 4 de julio de 1997 en un hospital de la Ciudad de México tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia.
Sin embargo, las circunstancias de su muerte y lo que sucedió posteriormente provocaron que el mito sobre su engaño para burlar la justicia perdurara a lo largo de los años. Los testigos que señalaban que el cuerpo entregado no correspondía al ‘Señor de los cielos’ y la desaparición de algunos involucrados convirtieron esa historia en una leyenda.
En su libro “La historia secreta del narco: desde Navolato vengo” (1999), José Alfredo Andrade Bojorges describió las desapariciones de los que señalaban que Amado Carrillo Fuentes no había muerto, y poco después el auto también desapareció.
Asimismo, los empleados del Amado indicaron que el narcotraficante tenía un lunar oscuro en la espalda con mucho vello y una cicatriz en una nalga como principales características. Mientras que el cuerpo que presentaron las autoridades no tenía ninguna.
Entre los que fueron llamados a reconocer el cuerpo de Carrillo Fuentes están, Jaime Olvera Olvera, quien fue ejecutado en 1998 mientras era testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR), y Guillermo González Calderoni, comandante corrupto de la Policía Judicial Federal, fue asesinado en 2003 en McAllen, Texas.
Otro suceso que generó dudas fue que, la PGR no entregó pruebas periciales ni de ADN para demostrar la muerte del líder del Cártel de Juárez. Además, cuando el cadáver fue mostrado públicamente le sobresalía un negro bigote que no tenía sentido considerando la cirugía que supuestamente se realizó.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD