/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Selena Quintanilla: el violento asesinato de su doble, Gloria de la Cruz

Gloria de la Cruz era conocida como ‘la doble de Selena’, audicionó para la primera película de la ‘Reina del Tex-Mex’, pero semanas después, misteriosamente, su cuerpo fue encontrado sin vida.

Imagen
Fecha Actualización
Selena Quintanilla es un icono de la música mexicana. Considerada como la ‘Reina del Tex-Mex’, su vida ha sido contada en muchas ocasiones a través de series y películas. De hecho, recientemente Netflix apostó por una bioserie sobre la mexicana, convirtiéndose en un éxito rotundo, al igual que lo fue su película en los noventa, “Selena: The movie”.
Pero hablar de Selena Quintanilla es también hablar de las historias que la rodearon. Además de su trágicamente, las personas que la rodeaban. El asesinato que dio a paso a su leyenda también estuvo, en cierta forma, relacionado con otra tragedia: la muerte de Gloria de la Cruz, una mujer californiana conocida localmente como ‘la doble de Selena’.
Gloria de la Cruz se preparaba para audicionar para el papel de la cantante en “Selena: The movie”, pero misteriosamente su cuerpo fue encontrado sin vida con signos de haber sido torturada. ¿Qué pasó ese día, cómo fue el violento asesinato?
Imagen
EL VIOLENTO ASESINATO DE GLORIA DE LA CRUZ, LA DOBLE DE SELENA QUINTANILLA
En 1995, apenas unos meses después del asesinato de la cantante referente cultural para la comunidad chicana, comenzaron los preparativos para su película homenaje. Ante el interés de varias casas productoras, la familia de Selena, los Quintanilla, decidieron tomar las riendas de la cinta.
Dirigida por Gregory Nava para Warner Bros., “Selena: The movie” inició los preparativos. Al casting para dar vida a ‘la hija favorita de Corpus Christi’ llegaron más 20,000 actrices. Nada fácil para el equipo involucrado. Antes de elegir a una emergente Jennifer Lopez, la producción contempló otras figuras como Salma Hayek y Bibi Gaytán. Sin embargo, por esos días ya había dado de qué hablar una mujer que tenía un sorprendente parecido físico a Selena Quintanilla: Gloria de la Cruz.
Gloria de la Cruz era una joven originaria de California, algunos medios señalan que entonces tenía 18 años de edad. La mujer era conocida como la ‘doble de Selena’, y usaba el nombre artístico de Leticia Miller. Aunque pasó la audición, de la Cruz no fue considerada para el papel final, pese a su evidente parecido con la cantante. Meses más tarde, su nombre se haría famosos debido a que fue brutalmente asesinada.
Imagen
El cuerpo de la mujer fue encontrado misteriosamente en un contenedor de basura en el distrito de Wilshire, en Los Angeles. Gloria de la Cruz fue encontrada con signos de haber sido torturada: el asesino la estranguló y le prendió fuego. Este hecho conmocionó a la comunidad latina en su momento.
La mujer vivía en la comunidad de El Río y fue vista por última vez asistiendo a una fiesta en Oxnard con sus amigos, la noche del 21 de abril de 1996. Al día siguiente, su cuerpo calcinado fue hallado en el distrito de Wilshire. Tuvieron que pasar tres largos años para que finalmente se encuentre al culpable: Corrie Rabinson, quien habría sido su pareja y presentaba antecedentes de violencia contra las mujeres, fue sentenciado a cadena perpetua por su responsabilidad en el caso.
Según el diario Los Angeles Times, Corrie Rabinson abusó sexualmente de Gloria de la Cruz en el garaje de su abuela, en Oxnard; luego la asfixió y dejó su cadáver en el maletero de su auto, manejó hasta Wilshire y colocó el cuerpo de la mujer en un contenedor de basura. El sujeto roció con gasolina los restos y le prendió fuego. El cuerpo de de la Cruz estaba tan dañado que las autoridades tardaron más de 15 días en identificar a la víctima del atroz asesinato.
Aunque negó el hecho, finalmente Robinson fue condenado por la evidencia circunstancial que incluía su ADN y sangre encontrados en la víctima.
Imagen