PUBLICIDAD
‘The Witcher’: La tercera temporada es el fin de una era [RESEÑA con SPOILERS]
Entre traiciones, magia y política; “The Witcher” entrega una temporada en honor al legado de Henry Cavill.
Imagen
Fecha Actualización
Es el fin de una era. Aunque la serie de “The Witcher” tendrá cerca de cinco temporadas, según lo permitido por su plataforma de streaming; Netflix; para muchos fanáticos la serie terminó en el momento en que Henry Cavill, el actor principal, decidió salir del proyecto.
Aunque nunca se llegó a confirmar por los mismos estudios, varios fanáticos sugerían que Cavill se habría marchado del proyecto debido a que la serie, lejos de ser la adaptación fiel que merecía la saga de libros de fantasía polaca, fue variando hasta cambiar completamente la trama y esencia de la historia. Cavill, siendo un fan acérrimo de los libros, no vería con buenos ojos estos cambios, por lo que se marchó pronto del proyecto al ver que no se respetaba la visión. Con Cavill fuera, pronto a ser reemplazado por Liam Hemsworth, se quiso; por lo menos, honrar al actor que de por sí llevó adelante sobre sus hombros la esencia del proyecto en sí.
En la tercera temporada, Geralt (Henry Cavill) Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan) están viviendo por fin juntos; formando una familia disfuncional pero aún queriéndose. Aunque deben ser prudentes; dado que varias distintas facciones políticas están en búsqueda de Ciri, ya que, como la princesa perdida del reino de Cintra con magia en su ser, posee valor tanto en la política del reino como en el ambiente mágico.
Se nota que hubo una decisión consciente sobre las nuevas tramas presentes en la temporada, puesto que una crítica constante anterior era el hecho de que las tramas desvariaban demasiado de lo presente en los libros. Aquí ha habido una debida rectificación, presentando factores que encantaron a los fanáticos en la serie original: un mayor enfoque en la relación familiar de Geralt, Ciri y Yennefer. Los actores también han podido acomodarse más a fondo en sus personajes, desarrollando de manera que estén en una nueva etapa de sus vidas, descubriendo sus potenciales en un mundo peligroso.
Hay mayor enfoque de humor, también, con el personaje de Jaskier teniendo la responsabilidad principal del bufón del elenco; ofreciendo varias situaciones cómicas para contrarrestar los momentos de oscuridad y terror. Pero se le dará suficiente maduración esta temporada para comprender al personaje más allá de que sea una simple caricatura.
Imagen
La única crítica que se podría recalcar es que los dos últimos episodios se sienten algo divorciados del resto de la trama, con el propio Geralt acabando en cama debido a heridas obtenidas en batalla. Aunque es comprensible debido al guion, llega a ser algo insultante para el personaje de Cavill, quien levantó a este proyecto en primer lugar; que termine sus últimos episodios sin apenas moverse de una cama.
Para el final de la trayectoria de Cavill, es algo insatisfactoria. La serie es lo que es gracias a la pasión y entusiasmo del actor, quien insistió en ser el personaje de Geralt, al ser fan de los videojuegos basados en los libros. Solo se espera que la serie tenga una dirección estable aún sin una figura líder.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD