PUBLICIDAD
“La Casa del Dragón”: Existen los venados blancos en la vida real
El albinismo difiere del gen recesivo ya que el albinismo afecta a diferentes partes del cuerpo además del cabello.
Imagen
Fecha Actualización
En el tercer episodio de la Casa del Dragón, serie precuela de Juego de Tronos, los personajes van en una cacería de un supuesto ciervo blanco, considerándolo un buen augurio si el rey llega a cazarlo. Aunque el mundo de Poniente es diferente al nuestro, no difiere mucho del nuestro en cuanto a fauna y ciencia.
Por supuesto, en la vida real no hay dragones, pero sí podemos encontrar animales completamente blancos, ya sea por su especie o albinismo. Los venados blancos no son especies apartes del ciervo común, como lo es el zorro ártico, pero si tienen una composición genética que les ayuda a obtener un pelaje totalmente blanco; sin el resto de síntomas comunes en el albinismo (ojos rojos, por ejemplo).
No es un caso tan descabellado, ya que existe una manada que por décadas ha vivido en Depósito del Ejército en Nueva York.
El albinismo es una condición genética que evita la creación de la melanina, que es el pigmento creador del color oscuro. Eso lleva a piel y pelo blanco con ojos rojos. Ya que no hay melanina para oscurecer el iris de los ojos, se refleja directamente el color de los vasos sanguíneos en su interior.
El albinismo depende de cada especie, por que hay más casos en ciertas especies que otros. Es más común verlo en mamíferos. En los conejos el albinismo es abundante, pero en los ciervos es poco común. 1 de cada 30.000 de estos animales nace albino. En general, nacer con este color de piel complica sus vidas, ya que les es imposible camuflarse con tan llamativo pelaje.
Imagen
Pero los ciervos que viven en el Depósito del Ejército de Séneca, en Nueva York parecen una distinta condición genética que el albinismo. Son ciervos de cola blanca, pero no albinos. Posiblemente poseen genes recesivos que les dona ese llamativo color del pelaje, sin afectar el resto del cuerpo.
Los genes recesivos significa que en el ADN del animal tienen que haberlo heredado de un gen latente en ambos padres, no solo en uno.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD