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EA suspende el criticado sistema de micropagos en'Star Wars Battlefront II'
Electronic Arts confirmó que suspendió el sistema de micropagos temporalmente debido a las críticas de los gamers por considerar que ofrece una ventaja desleal.
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Electronics Arts (EA) confirmó el retiro temporal de las polémicas microtransacciones en el recientemente estrenado 'Star Wars Battlefront II', luego de recibir críticas por afectar el desarrollo y experiencia del juego.
Horas antes del estreno del juego en América, EA confirmó que ya no se podrán comprar 'cristales', la moneda del juego, con dinero real. Estos cristales sirven para desbloquear, dentro del juego, una serie de cajas con contenido como Star Cards, equipamiento y otros recursos.
Ahora solo se podrá conseguir estos cristales únicamente jugando el juego y superando las misiones. Sin embargo, la compra de cristales con dinero real parece que serán implementados en un futuro.
"Estamos apagando todas las compras dentro del juego. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, balanceando y afinando. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego está desactivada y todo el progreso se obtendrá jugando", refirió la organización en un comunicado.
"La posibilidad de comprar cristales dentro del juego estará disponible en una fecha posterior, solo después de que hayamos hecho cambios al juego... Hemos escuchado que esto está eclipsando un gran juego. Esta nunca fue nuestra intensión. Lo sentimos por no hacerlo bien", se añadió en la misiva de Oskar Gabrielson, Gerente de DICE.
Los desarrolladores estuvieron recibiendo constantes críticas y comentarios negativos de los propios fans de la saga, por este tipo de micropagos. Estos alegaban que el tipo de comercio con dinero real afectaba la progresión del juego y otorgaban ventajas desleales a otros jugadores con la posibilidad de pagar extra sin tomarse la tarea de jugar.
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