/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Tendencias que lideran la revolución digital en las empresas peruanas

Soluciones tecnológicas como Analítica, Multicloud, Ciberseguridad y Low-code/no-code están permitiendo a las empresas ser más eficientes en el logro de sus objetivos.

Imagen
Fecha Actualización
En el evento CANVIA CONNECT 2022, se presentaron cuatro tendencias tecnológicas con la finalidad de compartir aprendizajes y experiencias exitosas para ser replicadas en sus negocios. “Las organizaciones se han visto en la necesidad de implementar proyectos basados en soluciones tecnológicas como Analítica, Multicloud, Ciberseguridad y Low-code/no-code para enfrentar un entorno incierto, complejo y ambiguo; en el cual la reacción oportuna es muy importante dado el impacto que puede generar en sus negocios y en las personas”, comentó Hugo Goicochea, CEO de CANVIA.
Durante el evento, se expusieron dos casos de éxito con empresas del sector pesca y retail, quienes lograron simplificar procesos operativos complejos y entender -aún mejor- sus mercados, gracias a la implementación de estas tendencias tecnológicas.
Por un lado, Pesquera Hayduk compartió su experiencia y el impacto en el negocio, al desarrollar una estrategia centrada en datos. Según Diego Balarezo, Gerente Comercial de Hayduk, con el análisis de la data recolectada y el uso de los algoritmos desarrollados, han logrado ubicar nuevos nichos de mercado que generan mayores ingresos; confirmando, en cuestión de minutos, si la calidad de la harina de pescado que producen es adecuada para esos segmentos. Con ello, la pesquera ha logrado mejores ventas, mayor eficiencia y reducción de carga operativa.
Por otro lado, Marathon, empresa del sector retail de productos deportivos, comentó su experiencia en el proceso de migración de su infraestructura SAP a la nube pública, proyecto desarrollado por CANVIA conjuntamente con Google. “Ahora la mayor parte de nuestra infraestructura está en la nube pública, adaptando nuestro sistema de trabajo de manera progresiva sin perder calidad en nuestros servicios. Esto nos permitió abrir canales digitales y desarrollar proyectos de logística inversa y de acercamiento al cliente”, señaló Richard Rosado, CIO de Marathon. Se resaltó que esta migración se ejecutó exitosamente en 6 semanas.
Finalmente, CANVIA destacó el aporte significativo que tendrán estas nuevas tendencias en la toma de decisiones de las empresas generando un impacto importante a nivel de negocio.
VIDEO RECOMENDADO