/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Conoce la fintech peruana de cambio de divisas que alcanzó los 500 millones de dólares en operaciones

En su quinto año de presencia en el mercado de las fintech, Billex, inicia el mes de marzo alcanzando 500 millones de dólares en operaciones.

Imagen
Fecha Actualización
De acuerdo a expertos de emprendimiento tecnológico, más del 90% de las start-ups fracasan en su primer año de vida, en una fase que se conoce como “la curva de la muerte”. Superar esta curva o salir de ella es un reto muy complicado para estos negocios porque implica vencer una serie de dificultades.
En este contexto, Billex se ubica como un emprendimiento de cambio de dólares que nace en el 2017 con el fin de solucionar un problema real: el cambio de dólares inmediato de grandes sumas de dinero con la misma seguridad que puede ofrecer un banco gracias al coste que asumen en la administración de un fideicomiso que garantiza una transacción segura y exitosa. Esta atractiva propuesta de valor consiguió atraer las miradas de grandes empresarios que necesitaban de este aliado financiero.
Los tres primeros años fueron precisos para ganarse la confianza de las empresas con un modelo de negocio seguro e innovador, y fue en el 2021 que las sumas de cambio llegaron a más de 20 millones de dólares en más de 300 operaciones mensuales.
“El éxito se debe a la dedicación personalizada uno a uno que tenemos con nuestros clientes. El haber llegado a más de 500 millones de dólares en volúmenes de cambio es el resultado de la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de todo un equipo muy comprometido. En nuestro caso, buscamos crecer siendo rentables y muy eficientes ofreciendo a nuestros clientes un servicio innovador basado en buenos precios, altos estándares de seguridad y agilidad en sus operaciones” precisó Pineda.
Asimismo, con este hito Billex reafirma haber logrado un ‘product market fit’ que significa ajustar de manera precisa el producto ofertado a las necesidades profundas del mercado y obtener un margen de rentabilidad importante, además de escalar rápidamente en el sector. El efecto es claro: relaciones duraderas con los clientes al convertirse en su primera opción de cambio de divisas.
VIDEO RECOMENDADO: