/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243566
Alfonso Bustamante, Confiep: "¿Por qué no se compran aviones usados como Argentina?"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Día Mundial del Vehículo Eléctrico: Perú participará en la creación del emoji oficial

El evento está dirigido para niños y adolescentes entre 6 y 16 años. El diseño ganador se anunciará el próximo 9 de septiembre.

Imagen
Fecha Actualización
En el marco de la celebración del “Día mundial del vehículo eléctrico”, el próximo 9 de septiembre, niños y adolescentes peruanos de entre 6 a 16 años de edad podrán participar en el concurso global para el diseño del emoji oficial que represente al mundo de los autos eléctricos. La iniciativa se llama “EVmoji” y está impulsado por Green.TV y la multinacional ABB.
“El lanzamiento de un desafío de emojis de vehículos eléctricos ofrece la oportunidad perfecta para atraer a los jóvenes a la emoción y el entusiasmo vinculados a los vehículos eléctricos...Consideramos que este evento contribuye a despertar la pasión y la creatividad de la futura generación de conductores”, manifestó Frank Muelhon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB.
¿Cómo participar?
Para formar parte del desafío “EVmoji”, los niños y adolescentes de todas partes del mundo tiene plazo hasta el 20 de agosto para publicar sus dibujos, fotografías o gráficos digitales a través de una cuenta personal o de los padres en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter utilizando el hashtag #EVmoji.
El jurado evaluará a los participantes y se anunciará al ganador el 9 de septiembre, para ello se pondrán en contacto con el niño o joven a través de un mensaje directo en la cuenta social desde la que participó en el desafío. Mira las bases del concurso aquí.
Se presentará el diseño ganador al Consorcio Unicode (organismo rector global de emojis). El lanzamiento de este desafío busca concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del uso de autos sostenibles.
Cabe destacar que ABB y Green.TV son los fundadores del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que desde el año pasado se estableció con el fin de reflexionar sobre la oportunidad que representa la movilidad eléctrica en el mundo, para frenar la gran contaminación que existe en el aire y cuyo gran causante es el transporte a combustión.
VIDEO RECOMENDADO
Mira el avance oficial de la cuarta temporada de “Stranger Things”