PUBLICIDAD
Dispositivos de Apple podrían llamar a emergencias automáticamente al detectar un accidente de tránsito
La compañía tecnológica estaría trabajando en una función para el iPhone y el Apple Watch que podrían detectar un accidente de esta naturaleza y llamar a Emergencias de manera automática.
Imagen
Fecha Actualización
La tecnología podría continuar sorprendiéndonos en los años venideros con nuevas funcionalidades en dispositivos que utilizamos diariamente, esta vez enfocado en algo tan importante y que suele ocurrir muchas veces aunque no sea algo bueno: los accidentes de tránsito.
Y es que según informó The Wall Street Journal, para este 2022, la empresa Apple estaría desarrollando una función que detectaría si una persona ha sufrido un accidente vial y notificaría de manera automática al 911.
Esta función ayudaría a agilizar las respuestas de Emergencias para salvar vidas, y aplicarían a los iPhone como a los Apple Watch.
Según el citado medio, esta característica se halla en los documentos internos de la compañía y habría sido confirmado por personas allegadas a Apple. Aunque no ha sido confirmado al 100%, la utilidad de esta función sería muy valiosa.
Esto recordando que algunas funciones que sonaban asombrosas el año pasado, y que se rumoreaba su lanzamiento para este año, no se materializaron.
Sin embargo, teniendo en cuenta que Apple Watch tiene ya una función de detección de caídas, no sería una idea descabellada dar un paso más allá con el tema de la seguridad, aunque en este caso, algo más complejo.
Imagen
Además, la tecnología que podrían implementar los de Cupertino no es necesariamente nueva: Google ya cuenta con una opción similar en sus smartphones Pixel.
Aparentemente, Apple utilizaría los sensores del iPhone y el Apple Watch para detectar picos repentinos de fuerza G que podrían deberse a un accidente, indica el medio Hipertextual.
El estudio de ello se estaría dando de manera encubierta por el gigante tecnológico, pues durante el último año, Apple habría analizado datos compartidos de forma anónima por usuarios de sus dispositivos.
Con ello, habrían podido identificar unos 10 millones de supuestos impactos vehiculares. De ese número, más de 50 mil habrían estado acompañados por llamadas al número de emergencias 911.
“Apple ha utilizado los datos de llamadas al 911 para mejorar la precisión de su algoritmo de detección de accidentes, ya que una llamada de emergencia asociada con un impacto sospechoso le da más confianza de que, efectivamente, se trata de un accidente automovilístico, según los documentos”, explica WSJ.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD