/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Los retos que afrontan las empresas en la transformación digital

La COVID-19 ha acelerado la transformación digital de las empresas. Nunca ha sido tan grande la necesidad de los negocios de permitir compras de autoservicio, colaboración digital entre consumidores y representantes de venta y brindar una mejor experiencia al cliente.

Imagen
Fecha Actualización
Con la crisis sanitaria, muchas empresas digitalizaron sus modelos de negocio o estructuras. De acuerdo con el estudio “Impacto de la crisis en la madurez digital de las empresas peruanas” elaborado por EY, solo el 21% de empresas peruanas contaba con las capacidades digitales necesarias para emprender una transformación en su sector.
La COVID-19 ha acelerado la transformación digital de las empresas. Nunca ha sido tan grande la necesidad de los negocios de permitir compras de autoservicio, colaboración digital entre consumidores y representantes de venta y brindar una mejor experiencia al cliente”, explicó Gerardo Carrión, Head of Partners de VTEX Perú.
De acuerdo con Yuriko Huayana, Country Manager de la plataforma líder de comercio digital en el país, actualmente las empresas tienen que interactuar con un consumidor 100% omnicanal que se vio obligado por la pandemia a comprar e interactuar por diversos canales -en paralelo- ya sean físicos o digitales, obligando así a que los negocios empezaran a implementar áreas de transformación digital y de ecommerce.
“El primer gran reto de esta transformación digital para aquellas empresas que cuentan con un portafolio muy amplio es conocer la propuesta de valor y comunicarla de la manera más eficiente”, comenta Eduardo Miñano, líder de Canales Comerciales de Latinoamérica de HP. “La gestión de los canales es vital para poder comunicar la información del producto de forma consistente al cliente y también acelerar los procesos”, agrega.
Otro desafío que se presenta cuando la compañía tiene incorporados procesos offline o manuales es conseguir data en tiempo real que permita tomar mejores decisiones. Para Miñano, si no se tienen sistemas de información sofisticados y no se le brindan los datos necesarios al consumidor, el proceso de venta se reduce a una competencia de precios.
En este sentido, destacó la importancia de implementar una estrategia omnicanal, donde la información de todos los canales (correo electrónico, ecommerce, redes sociales, etc) sea de la misma calidad y emita un mismo mensaje.
Perfiles digitales más demandados
Para seguir creciendo bajo las plataformas digitales, las empresas han optado por potenciar sus equipos digitales. Según algunos especialistas en temas de empleabilidad, algunos de los perfiles más demandados en los últimos meses fueron: BDM (Business Development Manager), Account o Product Manager Digital, Head E-commerce o un especialista de Marketing Digital.
Antes de contratar al equipo que liderará la transformación digital de una empresa, se recomienda identificar qué tipo de plataforma requiere el negocio según su rubro; y evaluar el presupuesto que se tiene para la contratación del talento.
Por último, algunas claves que facilitarán este proceso serán el uso de una plataforma escalable y partners estratégicos que contribuyan a mejorar la experiencia del cliente
VIDEO RECOMENDADO