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Una nueva era de Google Ads impulsada por Inteligencia Artificial
En los inicios de Google Marketing Live, por el 2013, la industria publicitaria estaba en medio de un cambio importante: el paso a los dispositivos móviles. Hoy, diez años después, la Inteligencia Artificial (IA) está transformando a la industria de manera similar.
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Google realizó un nuevo Google Marketing Live, evento en el que se presentaron todas las novedades relacionadas con los productos de Google Ads y Commerce que serán lanzados a lo largo de los siguientes meses. En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en Inteligencia Artificial (IA) y en cómo su desarrollo pondrá a esta tecnología como una gran opción dentro del conjunto de herramientas de marketing, ayudando a las empresas a tomar decisiones, resolver problemas y mejorar su creatividad.
En los inicios de Google Marketing Live, por el 2013, la industria publicitaria estaba en medio de un cambio importante: el paso a los dispositivos móviles. Hoy, diez años después, la Inteligencia Artificial (IA) está transformando a la industria de manera similar. Esta tecnología es fundamental para muchos de los productos que la compañía creó durante la última década, y hoy Google, anunció cuáles serán algunas de las novedades que estarán disponibles durante este año.
Gestiona la complejidad a través del chat
Se presentó una nueva experiencia de conversación en lenguaje natural dentro de Google Ads, diseñada para impulsar la creación de campañas y simplificar los anuncios de búsqueda al combinar su experiencia con Google IA.
Con ello, la empresa puede agregar una página de destino (landing page) preferida de su sitio web y Google IA la resumirá. Después, generará palabras clave, títulos, descripciones, imágenes y otros activos relevantes y efectivos para la campaña. Es posible revisar y editar fácilmente estas sugerencias antes de implementarlas. También, se podrá chatear con la IA de Google Ads para solicitarle ideas.
En 2022, se empezó a implementar Activos Creados Automáticamente (ACA) para anuncios de búsqueda, que usan contenido de las landings pages y anuncios existentes para generar títulos y descripciones. Próximamente, se alimentarán los activos creados automáticamente con IA generativa para crear y adaptar anuncios de búsqueda de manera más efectiva en función del contexto de una consulta.
Impulsa la creatividad en Performance Max
A partir de hoy, se incorporará IA generativa a Performance Max para que resulte más sencillo la creación de activos personalizados y escalarlos con unos pocos clics. Simplemente se proporciona un sitio web y Google IA comenzará a estudiar a la marca para completar una campaña con texto y otros activos relevantes.
Ofrece nuevas experiencias de anuncios con IA generativa
También se anunciaron nuevas capacidades generativas de IA que llegarán a la Búsqueda. Estas experiencias harán que la búsqueda sea más inteligente y sencilla, al mismo tiempo que conectará a las personas con lo mejor de la web, incluidos los negocios.
Esta nueva experiencia generativa de búsqueda (SGE) se puede encontrar en Search Labs, un lugar para acceder a los experimentos de Búsqueda de Google. En los próximos meses, se experimentará con los anuncios de Búsqueda y de Compras que se integran directamente en el modo instantáneo y conversacional, impulsados con tecnología de Inteligencia Artificial. Además, se realizará un testeo de la creación de anuncios relevantes y de alta calidad que se personalizan en cada paso del proceso de búsqueda.
Un futuro impulsado por la IA y la privacidad ante todo
Construir la confianza de los usuarios es vital para el desarrollo a largo plazo del Internet con publicidad. A medida que las cookies de terceros se eliminen de Chrome (2024), los equipos de anuncios de Google están probando activamente nuevas señales de preservación de la privacidad de Privacy Sandbox, para ayudar a alcanzar a clientes relevantes y medir los resultados.
Estos productos publicitarios se guían por los Principios de IA de la compañía y están diseñados para ayudar a que los negocios prosperen con su marketing y sus resultados, todo multiplicado por Google IA.
Nuevas funciones para ayudar a las PyMEs a conectar con los compradores en línea
En el comercio electrónico, las imágenes llamativas son los escaparates digitales de una empresa. Con esto en mente, se lanzó el nuevo Product Studio, herramienta que brinda los beneficios de la IA generativa a empresas de todos los tamaños, ayudándoles a crear fácilmente imágenes de productos únicas y personalizadas de forma gratuita, y a obtener más valor de las imágenes que ya tienen. Con esta solución se podrán agregar escenas de productos personalizadas, eliminar un fondo de producto que distraiga la atención y aumentar la resolución de las imágenes.
Los comerciantes en los Estados Unidos podrán acceder a Product Studio desde Merchant Center Next, una plataforma mejorada para publicar productos en Google, a partir de los próximos meses. Estas funciones también estarán disponibles para los comerciantes que utilicen la aplicación de Google y YouTube en Shopify. Más adelante, estará disponible en otros países.
Facilita que las empresas aparezcan en Google
La cantidad de empresas que usan Merchant Center se ha duplicado en los últimos dos años y se ha estado trabajando para que sea aún más útil. Merchant Center Next es una versión simplificada de la plataforma, diseñada para que comerciantes más pequeños puedan comenzar, encontrar clientes en línea y hacer crecer sus negocios más fácilmente.
En el pasado, los comerciantes que comenzaban a utilizar Google por primera vez tenían que agregar manualmente sus productos, precios, imágenes, descripciones y otros detalles. En Merchant Center Next, se complementará automáticamente el feed de productos de un comerciante con la información que se puede detectar de su sitio web (los comerciantes siempre pueden editar lo que se extrae o desactivarlo), lo que facilita mostrar rápidamente sus productos en Google.
También estamos facilitando la comprensión de su rendimiento al traer todos los reportes de información a la pestaña Rendimiento. Ahora los comerciantes tendrán un lugar para revisar sus productos más vendidos, qué negocios se muestran junto a los suyos e incluso cómo los compradores interactúan con su negocio local en Búsqueda y Maps.
Para los comerciantes que tienen tiendas tanto en línea como físicas, Merchant Center Next mostrará los productos en una vista integral, por lo que es más fácil administrar juntos el inventario de productos en línea y en la tienda. También se mostrarán nuevos conocimientos sobre los beneficios potenciales de corregir errores en los datos del producto, para que sea más fácil priorizar las actualizaciones.
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