/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Growth: Qué sectores utilizan más esta herramienta en la actualidad

Los sectores que aplican Growth en Perú son muchos y variados, desde la industria tech hasta el sector de servicios financieros. En el primer caso, su aplicación se centra en la innovación, la optimización de procesos y la mejora de la experiencia del usuario.

Imagen
Fecha Actualización
Growth” ha ganado relevancia en la actualidad debido a la creciente importancia de la tecnología, el marketing digital y necesidad de crecimiento acelerado de las empresas. Los avances tecnológicos han permitido a las empresas llegar a nuevos mercados y audiencias de manera más eficiente y eficaz. Además, el marketing digital ha permitido a las empresas mejorar su alcance y conocimiento de sus usuarios, lo que les permite tomar mejores decisiones para aumentar su base de usuarios.
¿Cuáles son los principales sectores que lo aplican en Perú? Para Renzo Risco, Jefe de Canales Digitales y Growth Hacking de Neo Consulting, “los sectores que aplican Growth en Perú son muchos y variados, desde la industria tech hasta el sector de servicios financieros. En el primer caso, su aplicación se centra en la innovación, la optimización de procesos y la mejora de la experiencia del usuario”, agrega el ejecutivo.
A continuación, Risco de Neo Consulting repasa 3 industrias que lo usan con mayor recurrencia:
Sector Financiero
Los bancos peruanos están aprovechando estas herramientas para mejorar su eficiencia, con técnicas de automatización y análisis avanzados para procesar las transacciones de forma más rápida y segura. “Están mejorando la experiencia del usuario mediante gracias al uso de la data. Algunos ejemplos son, la creación de plataformas y canales para facilitar el acceso a los servicios bancarios y mejorando la conciencia de la marca mediante la creación de contenido de calidad para llegar a una audiencia más amplia. Al mismo tiempo activando a segmentos que pueden estar medios dormidos en su interacción con la marca”, añade.
Sector Educación
En Perú, el sector educativo está aprovechando el growth hacking para ofrecer a sus alumnos y profesores experiencias más personalizadas y enriquecidas. Por ejemplo, las instituciones educativas están comenzando a utilizar la tecnología para ofrecer contenido más atractivo, como videos interactivos, juegos educativos, y una amplia variedad de contenido multimedia.
“También están utilizando herramientas de marketing digital para mejorar la visibilidad de sus servicios, como la automatización y clusterización de contenidos, workflows e iteración para el delivery de correos electrónicos y mix de entre estrategias de canales pagados y orgánicos”, comentó Risco de Neo Consulting.
Ecommerce
La necesidad de vender los reta a tener que experimentar desde distintos frentes, desde acciones de atracción de usuarios a través de distintos canales, formatos y plataformas, hasta la personalización de contenido y promociones que ofrecen a distintos tipos de usuarios y basándose en el comportamiento e intereses que puedas tener para lograr acelerar sus ventas.
VIDEO RECOMENDADO