/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Huawei: Aporta nuevo valor para la inclusión digital

Actualmente Huawei impulsa el trabajo con asociados globales, ONGs, gobiernos y empresas para impulsar la educación y la protección ambiental, esto a través de Tech4All.

Imagen
Fecha Actualización
Durante la última edición de Huawei Connect 2020, la empresa proveedora de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones y dispositivos móviles, han dejado claro su preocupación en impulsar la educación inclusiva con tecnología.
Huawei está dispuesta a trabajar con socios globales para promover la inclusión digital en áreas como la educación y la protección ambiental a través de tecnología, aplicaciones, y servicios, señaló Kevin Zhang, director de marketing de Huawei ICT Infrastructure, durante HUAWEI CONNECT 2020.
El presidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Zhang Xinsheng, y Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO, también participaron del HUAWEI CONNECT 2020, evento que reunió a socios de varios países para discutir sobre cómo impulsar la educación inclusiva y conservar la naturaleza asistidos por la tecnología.
La pandemia de COVID-19 ha intensificado la brecha digital entre las poblaciones conectadas y desconectadas del mundo. Más de 1,600 millones de estudiantes de 106 países se han visto afectados por el cierre de escuelas, lo que amplía las brechas en equidad y calidad educativas.
Para ayudar a abordar este problema, la iniciativa Tech4All de Huawei se centra en impulsar la equidad y la calidad en la educación con tecnología. A medida que la pandemia continúa propagándose, Huawei ha estado trabajando con socios para garantizar que el aprendizaje no se detenga para los estudiantes.
Stefania Giannini dijo: “La UNESCO está trabajando con Huawei para construir un Sistema Escolar Abierto basado en tecnología que proporcionará una plataforma educativa inclusiva, equitativa y resistente a las crisis. Esto se está llevando a cabo en Egipto, Etiopía, Ghana y otros países”.
Este sistema permitirá a los profesores y estudiantes utilizar los recursos de aprendizaje digital tanto dentro como fuera de la escuela. Se prevé que el proyecto ayudará a África a abordar los desafíos educativos y garantizar la continuidad de la educación durante la pandemia.
Para los jóvenes de zonas remotas, la falta de competencias digitales es un problema importante que impide su integración en el mundo digital. Según datos de la Comisión Europea, el 90% de los trabajos futuros requerirán habilidades digitales básicas, pero el 43% de los europeos no las tiene, y esto es una situación aún más aguda en los países en desarrollo.
A través de la iniciativa Tech4All de Huawei, se han convertido contenedores de carga y autobuses en aulas móviles a las que se denominan DigiTruck, que brindan capacitación sobre habilidades digitales necesarias en el futuro. Desde su lanzamiento en octubre de 2019 en Kenia, en las DigiTrucks se han brindado capacitación en habilidades digitales a más de 1,500 estudiantes y maestros en regiones remotas.
La pandemia ha planteado enormes desafíos a la educación y también nos ha instado a repensar la relación entre la humanidad y la naturaleza. Zhang Xinsheng, presidente de la UICN, expresó en la cumbre: “Si se usa de manera adecuada e inteligente, la tecnología puede convertirse en una herramienta importante para responder a las crisis ambientales y lograr el desarrollo sostenible”.
La tecnología digital puede hacer que la conservación de la naturaleza sea más eficiente y ayudar a las personas a comprender y proteger la naturaleza de una mejor manera.
Al final de su discurso, Zhang pidió a más socios que se unan al programa TECH4ALL para promover conjuntamente la inclusión digital de nuevas formas para que nadie se quede atrás en el mundo digital.
VIDEO RECOMENDADO:
TAGS RELACIONADOS