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Uno de cada tres líderes de TI en América duda que su infraestructura digital esté preparada para las nuevas funcionalidades de IA

Las empresas de la región utilizan la Inteligencia Artificial principalmente para desarrollar operaciones de TI (91%), la experiencia del cliente (86%) y la ciberseguridad (85%).

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Equinix, la compañía de infraestructura digital del mundo, dio a conocer los resultados de la nueva Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales 2023 (GTTS 2023), que señala que la adopción de la IA está en aumento en todos los sectores e industrias, y que el 85% de los líderes tecnológicos encuestados esperan obtener beneficios de las soluciones de Inteligencia Artificial.
La encuesta GTTS 2023 de Equinix se desarrolló a 2,900 líderes tecnológicos de todo el mundo. Los resultados muestran que uno de cada tres ejecutivos de América duda que su infraestructura digital esté preparada para las nuevas funcionalidades de IA.
En la región de las Américas, las operaciones de TI (91%), la experiencia del cliente (86%) y la ciberseguridad (85%) son las principales funciones comerciales donde las empresas aplican o planean utilizar la IA. En América Latina, se incrementará el uso de la IA en casi todas las funciones comerciales, sobre todo en los sectores de manufactura.
Kaladhar Voruganti, tecnólogo senior de Equinix, explicó que los líderes tecnológicos a nivel mundial están acelerando la integración de la IA en sus organizaciones; y se está convirtiendo cada vez más en una capacidad crítica para habilitar sistemas inteligentes y autónomos que impulsan un negocio moderno. “Aquellos que no maximicen su uso podrían quedarse atrás”, aseguró el experto.
Sin embargo, el aumento de los costos de los esquemas OPEX (48%), la falta de conocimiento interno (40%) y la lenta implementación (37%) son los principales factores que retrasan la adopción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.
El desarrollo exitoso de modelos de IA precisos depende del acceso seguro y de alta velocidad a las fuentes de datos internas y externas que se pueden distribuir en múltiples nubes y corredores de datos”, agregó Voruganti. “Estamos entrando en una era donde se generan más datos en el perímetro. Por lo tanto, el procesamiento de IA tiene que ir al límite por razones de rendimiento, privacidad y costo. Para crear soluciones de Inteligencia Artificial escalables, las empresas deben considerar si sus marcos de TI pueden adaptarse a la ingesta, el intercambio, el almacenamiento y el procesamiento de datos necesarios de conjuntos de datos masivos y diversos, teniendo en cuenta la sostenibilidad”.
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La encuesta GTTS 2023 de Equinix explora los beneficios y las barreras para adoptar tecnología más nueva como la IA, así como la forma en que las regulaciones tecnológicas en rápida evolución facilitan o dificultan la expansión a nuevos mercados. Además, comparte información sobre las brechas de habilidades actuales que dan como resultado la inversión en el crecimiento del equipo en comparación a los despidos recientes en todas las geografías y sectores.
Eduardo Carvalho, director general de Equinix para Latinoamérica, comentó que, para crear soluciones de IA escalables, es crucial que los equipos de TI actualicen la infraestructura digital y se aseguren de que sus marcos de TI puedan gestionar el intercambio, el almacenamiento y el procesamiento de datos masivos. Dado que las cargas de trabajo de IA requieren tanto procesamiento de datos y capacidad de cómputo, muchas empresas han recurrido a un socio de infraestructura digital como Equinix que tiene una sólida base de sostenibilidad para respaldarlas.
“Los marcos de TI anteriores a la implementación de la IA probablemente no serán lo suficientemente potentes como para realizar el procesamiento requerido o tener el espacio de almacenamiento necesario para alojar diversos conjuntos de datos. Platform Equinix ofrece centros de datos en más de 70 áreas metropolitanas en seis continentes, lo que facilita la implementación de inferencia de IA en todas las ubicaciones de borde que proporcionan los mejores resultados para cargas de trabajo de IA”, finalizó Eduardo Carvalho.
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