PUBLICIDAD
Los videojuegos pueden ayudar a contrarrestar el estrés postcoronavirus
También son beneficiosos para mejorar las capacidades cognitivas de los adultos mayores.
Imagen
Fecha Actualización
Los videojuegos ofrecen una gran capacidad cognitiva para poder afrontar los retos de aprendizaje, asegura un reciente estudio. Incluso, los procesos mentales ejercitados con videojuegos beneficiaron a personas que pasaron por un contagio de COVID-19.
Según el Business Insider, una terapia basada en los juegos de vídeo pueden ayudar a disminuir los niveles de estrés luego de haber padecido coronavirus.
“Creemos que en términos de recuperación de la COVID-19 hay una oportunidad increíble aquí. Creo que la atención como sistema puede ayudar en toda la gama de afecciones y síntomas que sufre la gente, especialmente debido a la COVID-19", expresó Adam Gazzaley, profesor de neurología para Post Magazine.
Asimismo, si bien la vejez no puede catalogarse como una enfermedad, sí trae una disminución de las funciones mentales y física. Los videojuegos pueden tratar el primer aspecto con un impacto positivo.
“Dentro de las transformaciones en el funcionamiento cognitivo, resultado del envejecimiento, hay alteraciones en declive como la pérdida de la memoria, de la velocidad del procesamiento y funciones ejecutivas, aunque también hay otras que se potencian o se mantienen”, expresa Diana Carolina Rincón Martínez, terapeuta ocupacional de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).
Asimismo, se demostró que el uso adecuado de los juegos de vídeo ‘serios’ pueden llegar a ser una herramienta para contrarrestar los efectos de la vejez, según un estudio realizado con el juego ‘Entrena tu cerebro’, desarrollado por Tellmewow.
Imagen
Este juego se enfoca en búsqueda de objetos escondidos, rompecabezas y sopas de letras, relacionados al razonamiento.
“A cada una de las fases del videojuego se les hizo un análisis de actividad y se buscó para cada juego, cuáles eran las funciones mentales globales, específicas, sensoriales, musculoesqueléticas y relacionadas con el movimiento, de los sistemas cardiovascular, hematológico, inmunológico y respiratorio, de la piel y estructuras relacionadas que demandaba jugar cada juego”, indica Rincón.
Así es como se demostró que el uso de los videojuegos ‘serios’ pueden mejorar las condiciones cognitivas de las personas mayores, pues son un medio constante de ejercicio mental, que deja de lado la constante pereza mental, adaptando retos intelectuales a sus vidas.
VIDEOS RECOMENDADOS:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD