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Taller gratuito para docentes y directores sobre robótica educativa en nivel inicial
En la primera infancia los niños potencializan su desarrollo integral y armónico mediante experiencias educativas lúdicas. Es por ello, que el juego es esencial en su crecimiento y garantiza su aprendizaje.
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Nuestra sociedad vive una acelerada transformación tecnológica, las innovaciones cambiaron la manera en la que nos comunicamos, aprendemos y vivimos. Por ello, se hace necesario desarrollar estrategias de aprendizaje orientadas a la formación de una cultura digital, fortaleciendo las habilidades de programación, pensamiento computacional y aprendizaje desde temprana edad.
En la primera infancia los niños potencializan su desarrollo integral y armónico mediante experiencias educativas lúdicas. Es por ello, que el juego es esencial en su crecimiento y garantiza su aprendizaje. La enseñanza de manera lúdica les permite tanto desarrollar su creatividad, como explorar y descubrir el mundo.
El desarrollo de un pensamiento computacional se relaciona con la resolución de problemas, la lógica y la creatividad, utilizando fundamentos de informática, y con los kits de robótica aplicamos: secuenciación y algoritmos, patrones y clasificación, resolución de problema, creatividad y pensamiento crítico, abstracción.
“Se tiene la idea de que STEAM solo lo debe de enseñar el profesor de Ciencias cuando en realidad los docentes de otras áreas pueden colaborar. Tenemos que capacitarnos” añadió Ricardo Chunga, especialista en educación STEAM.
Esta metodología propone un tipo de aprendizaje basado en proyectos prácticos, en el que el trabajo en equipo resulta fundamental. Por otro lado, fomenta la autonomía y la capacidad de toma de decisiones del alumno desde el nivel inicial.
Cabe precisar que, para promover el pensamiento computacional en la primera infancia, se debe incorporar la tecnología como una herramienta para explorar, crear, resolver problemas, promover el juego y la creatividad.
¿Cómo participar?
Con el título “Codificando y Jugando: Integrando STEAM y la Robótica en la Educación inicial”, Intecnia Corp prepara un taller para docentes en donde se mostrará los diferentes kits de robótica que pueden ser integrados en el plan de estudios en la educación inicial. Este evento se desarrollará el martes 23 de mayo en el marco de la Semana de la Educación Inicial.
“Queremos que los docentes pueden evidenciar que aprender y enseñar a programar es sencillo. El docente puede manejar un kit de robótica para el nivel de inicial y ver los beneficios de su aplicación con sus estudiantes para el resto del año” indicó Ricardo Chunga, especialista en educación STEAM.
Si quieres participar de esta clase modelo y conocer más sobre estas tendencias educativas para los más pequeños de la casa, puedes inscribirte en el siguiente enlace https://bit.ly/robotica-inicial. Cupos limitados.
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