/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Tiendas online: pros y contras de los marketplaces

Imagen
Fecha Actualización
Si este año estás en la búsqueda de emprender tu negocio, ya no necesitas siquiera alquilar un local, todo se puede hacer a través de una plataforma virtual. Este espacio online te permitirá vender tus productos y ofrecer tus servicios las 24 horas del día, los 7 días a la semana a través de Internet.
Vender a través de plataformas más grandes que la propia, como ocurre a gran escala con gigantes como Amazon, AliExpress, El Corte Inglés o Ebay, que funcionan como intermediarios entre los comercios más pequeños y sus clientes finales, se ha convertido en una práctica frecuente en el mundo de los ecommerce. Muchas personas aprovechan los Marketplace, especie de centro comercial virtual, para posicionarse mejor en los buscadores, captar un tráfico masivo y generar un mayor volumen de ventas. Pero no necesariamente este canal es apto para todos.
Apostar por tiendas propias
Según Pedro Crespo, Product Owner de MarketOn, se debe tener cuidado al elegir el marketplace y comparar las comisiones que cobran. “Lo mejor es que, en paralelo, se cuente con una tienda online propia. Los marketplaces resultan muy ventajosos, pero también, como ocurre siempre en un mercado que se rige por la oferta y la demanda, pueden canibalizar un producto (o una serie de productos) si detectan que brilla y rinde como el oro”.
Otra desventaja de estas pasarelas de compras es que al ser estar en un mercado donde se combinan muchas marcas, no podrías desarrollar una propia marca con éxito y mucho menos generarás recordación ni engagement con tus clientes. En este escenario, puede ser que un cliente te compre una vez, pero nada garantiza que busquen tu marca nuevamente ni que puedan comprarte en una segunda oportunidad.
Por ello, el especialista de MarketOn, señala que si estamos incursionando en el mundo digital veamos al Marketplace como un primer plazo porque conforme se va creciendo este canal quedará corto puesto que todos los procesos son manuales.
“Por ejemplo si recibes un pedido por el Marketplace, luego debes ir al whatsapp u otro chat para cerrar la venta y luego coordinar con un servicio delivery para la entrega; contar con una Tienda propia te permitirá integrar todo el proceso de compra, desde marketing digital, analítica, facturación electrónica, delivery y así cerrar ventas de forma automática”, enfatiza.
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 40% de los comercios peruanos venden a través de internet; además la tasa de penetración en el Perú es de 72,7% potenciando el comercio electrónico como un mercado que empieza a despegar con proyecciones muy alentadoras a futuro.
Finalmente, la tienda propia tendrá múltiples ventajas, entre ellas, podrás estudiar el comportamiento de compra de los clientes de una manera más rápida y fiable como por ejemplo que promociones y productos son los ideales para cada uno; mejor manejo del inventario, rapidez en los pedidos mayor rentabilidad, sobre todo si escoges bien tu nicho de mercado y escuchas a tu público objetivo.
VIDEO RECOMENDADO