/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Tras apagón de redes sociales: Instagram avisará a sus usuarios cuando la plataforma se caiga

Facebook anunció que se tomará esta medida tras escuchar a los usuarios, quienes creían que la caída la plataforma se debía a problemas con su servicio de internet.

Imagen
Fecha Actualización
El apagón mundial de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp del 4 de octubre, fue etiquetada como una “crisis cibernética” por algunos expertos, luego de que una falla provocara la caída de estas redes durante 7 horas. Esto ha traído una serie de medidas de parte de Facebook.
Una de estas medidas se enfocaron en un tema que fue motivo de quejas por los usuarios luego de que, días después, Instagram se volviera a caer: muchas personas creyeron que el problema era de su servicio de internet.
Mensajes como “apagué mi celular pensando que era un problema de este” o “llamé desesperado a mi operador de internet”, fueron algunos de los comentarios que más se leían en Twitter, la plataforma que se llenó de actividad durante el apagón.
Por ello, Facebook lanzó una nueva función para Instagram, que avisará a los usuarios de la plataforma cuando esta presente algún error o problema técnico en el futuro.
“A través de conversaciones con nuestra comunidad y una extensa investigación, sabemos lo confuso que puede ser cuando ocurren problemas temporales en Instagram. Cuando tienen un impacto en el compromiso o la distribución, también sabemos que puede hacer que las personas piensen que los problemas son exclusivos de ellos, según lo que publican. Esa falta de claridad puede ser frustrante, por eso queremos que sea más fácil entender lo que está sucediendo, directamente de nosotros”, manifestó Instagram en su blog oficial.
Así pues, cuando exista algún problema con la plataforma, se enviará una notificación común para informar al usuario que la red social se encuentra con alguna interrupción en sus servidores, así también como comunicará cuando el problema sea resuelto.
Imagen
“No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que la gente está confundida y busca respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas”, señala el documento.
De momento la opción se encuentra en modo de prueba para los usuarios de los Estados Unidos, y si, en caso sea de utilidad en algún evento similar a una caída en la red, será expandido a los usuarios de todo el mundo.
“Al igual que cualquier experimento, esto puede ser algo que implementemos más ampliamente, pero queremos comenzar poco a poco y aprender. Y si tiene sentido, nos expandiremos a más personas”, concluye Instagram.
VIDEO RECOMENDADO: