PUBLICIDAD
Tigres del Norte: así fue como dieron un concierto el mismo día que murió el patriarca de la familia
¿Quién fue el padre de los Tigres del Norte? Pese a la fama y el dinero, los cantantes también han atravesado difíciles momentos, como la vez que se enteraron de la muerte de su padre.
Imagen
Fecha Actualización
Los Tigres del Norte son unas de las bandas de música regional más queridas de México. Los sinaolenses cuentan con una amplia trayectoria que data desde 1968, año en el que Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo, convence a sus hermanos Raúl (quién finalmente abandonó la agrupación) , Hernán y a su primo Óscar para formar el grupo.
Durante sus casi seis décadas de carrera, “Los Tigres del Norte” han ganado popularidad en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, donde sus discos han superado las 60 millones de copias vendidas. Además, han filmado alrededor de 40 películas junto a grandes actores.
Pese a la fama y el dinero, los cantantes también han atravesado difíciles momentos, como la vez que se enteraron de la muerte de su padre cuando estaban a punto de salir a dar un concierto. A continuación, conocer todos los detalles.
Imagen
CUANDO LOS TIGRES DEL NORTE SE ENTERARON DE LA MUERTE DE SU PADRE
Hace varios años, los también llamados “Jefes de Jefes” recibieron una de las noticias más duras: la muerte de Eduardo Hernández, el patriarca de la familia. Don Eduardo venía luchando contra un abrasivo cáncer que finalmente le arrebató la vida.
En una entrevista con Mónica Garza para el programa “Historias Engarzadas”, Jorge Hernández reveló cómo fue que les informaron sobre la muerte de su padre, cuando estaban a unos minutos de salir al escenario a ofrecer un concierto.
De acuerdo al tigre mayor, los músicos recibieron la impactante noticia y no creyeron ser capaces de continuar con el evento pactado. Tenían el corazón deshecho y lo único que querían era ir a casa, por ello, se tomaron más de una hora para pensar las cosas con calma.
Imagen
SUS FANS EXIGIERON VERLOS
Mientras lloraban a Don Eduardo, escucharon los gritos de sus fanáticos, quienes desesperados y sin saber lo que pasaba exigían que el concierto siga su rumbo. “El público cuando paga por un evento, reclama y siempre se imagina que uno no está ahí por incumplidos”, expresó Hernán Hernández.
Sin embargo, cuando les informaron de la tragedia, los asistentes comprendieron la posición de los cantantes y les dieron espacio para que se recompusieran. Es así como Los Tigres del Norte secaron sus lágrimas y decidieron brindarle una noche de entretenimiento a su fanáticos, aun cuando por dentro seguían destrozados.
“Cantábamos con el nudo en la garganta, cantábamos con lágrimas”, recuerda el ‘tigre solitario’ sobre aquel día.
LOS JEFES DE JEFES HOMENAJEARON A SU PADRE
Siguiendo los pasos de su progenitor, quien se caracterizó por su profesionalismo, la banda llevó a cabo el concierto. “Él siempre nos decía que el trabajo era lo más importante, que el público era primero, esa es una de las fuerzas que nos dio para estar cantando”, expresó Hernán.
Al día siguiente, los hermanos se dirigieron a San José, California, donde despidieron a su progenitor. “Nuestra madre estaba deshecha, mis hermanas [también]”, añadió Raúl. Don Eduardo Hernández se desempeñó como trabajador del campo y junto a Consuelo Ángulo, tuvo a 11 hijos, de los cuales gran parte de ellos se dedica a la música.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD