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Tres consejos para mejorar la experiencia de los colaboradores de empresas en el sector tecnológico

Es importante para las empresas de esta industria enfocarse en mejorar la experiencia de los colaboradores y fomentar la fidelización del talento interno.

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En el acelerado y competitivo entorno de las empresas de tecnología, fidelizar el talento interno se ha convertido en una pieza fundamental para el éxito y la continuidad del negocio. En un sector en constante evolución, donde la innovación y el conocimiento especializado son pilares fundamentales, mantener a los profesionales más talentosos y experimentados dentro de la organización se ha vuelto una prioridad estratégica.
Ante eso, Valeria Vargas-Machuca, Gerente de Gestión Humana de SOAINT señala que “el creciente aumento de la complejidad de los proyectos en el campo de las tecnologías de la información plantea desafíos significativos para los procesos de reclutamiento. La búsqueda de talento especializado en esta ciencia y metodologías específicas se ha vuelto más difícil debido a la escasez de recursos, limitaciones de tiempo y la falta de un equipo especializado en este ámbito. Además, las altas tasas de rotación de personal y la falta de compromiso con la empresa por parte de algunos colaboradores dificultan la estabilidad de los proyectos y generan demoras en los plazos de entrega”.
Conscientes de la importancia de este desafío, Vargas-Machuca comparte tres grandes beneficios por lo que toda empresa de la industria tecnológica debería enfocarse en mejorar la experiencia de los colaboradores y fomentar la fidelización del talento interno:
Fomenta el conocimiento interno y facilita la transferencia de habilidades: Los colaboradores con experiencia en TI poseen un valioso conocimiento interno sobre los sistemas, procesos y tecnologías utilizadas en los diferentes proyectos de la empresa. Si estos profesionales abandonan la organización, se pierde ese intelecto, lo que puede dificultar el desempeño del equipo al igual que la toma de decisiones. La fidelización del talento permite la transferencia de habilidades y el desarrollo correcto de una.Garantiza la continuidad y estabilidad operativa: Los proyectos en este rubro suelen ser a largo plazo, requiriendo de conocimientos específicos. La reorganización constante de personal puede interrumpir la continuidad y estabilidad de los proyectos, lo que puede llevar a retrasos, costos adicionales, así como la pérdida de eficiencia. Fidelizar el talento garantiza una mayor estabilidad operativa y la finalización exitosa de los proyectos culturales de aprendizaje continuo.Ahorro en costos de reclutamiento y capacitación: Incorporar e instruir a nuevos colaboradores implica una inversión significativa de tiempo y recursos. La rotación frecuente de personal en el sector de TI puede generar costos considerables para las empresas. La fidelización del talento ayuda a reducir estos gastos asociados al proceso de selección y capacitación de nuevos profesionales.
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