/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Vehículos seminuevos: Conoce los mitos y verdades sobre su compra

Existen algunos mitos alrededor de este tipo de compra y venta que confunde al comprador al momento de adquirir un auto seminuevo.

Imagen
Fecha Actualización
En nuestro país se realizan más de medio millón de transferencias de vehículos al año, el 90% de las cuales se hacen entre particulares. Según la Asociación Automotriz del Perú, en el primer semestre del año las transferencias de vehículos livianos usados o seminuevos llegaron a 322,368 unidades, 13.2% más que en el mismo periodo del 2021.
Así, por cada vehículo liviano nuevo vendido, se comercializaron cuatro usados o seminuevos. Este repunte obedece a la variada oferta del sector, sin embargo, existen algunos mitos alrededor de este tipo de compra y venta.
Mito 1: Un auto de segundo uso es igual a un seminuevo
Falso: Un vehículo seminuevo pasa por un proceso de reacondicionamiento luego de su compra, mientras que un auto de segundo uso se adquiere en su estado actual. Kavak, la startup líder en compra, reacondicionamiento y venta de autos seminuevos, es la única empresa que ofrece vehículos seminuevos en el mercado peruano. El proceso de reacondicionamiento lo realizan en su planta, la primera y única en el país, con una capacidad de procesamiento de alrededor de 1800 vehículos mensuales.

Mito 2: Un auto seminuevo es de dudosa calidad y requiere de una gran inversión para tenerlo a punto.
Falso: Un auto seminuevo, a diferencia de uno de segundo uso, pasa por un proceso de reacondicionamiento y, por lo tanto, tiene una mayor garantía respecto a su calidad. Por ello, para la compra de un vehículo de segundo uso se debe considerar un presupuesto adicional que permita reparaciones y mantenimiento en el corto y mediano plazo.”

Mito 3: Un seminuevo es menos confiable y seguro en cuanto a rendimiento
Falso: Un vehículo seminuevo de Kavak cuenta con un servicio de posventa de 7 días de prueba o 300 kms de recorrido, una garantía mecánica de 3 meses que protege al vehículo en temas de motor, transmisión y tracción; así como una garantía extendida de 12 meses que permite que el cliente amplíe su garantía mecánica y la cobertura en temas de averías de motor, transmisión, tracción, batería, embrague y corte de correa de transmisión.

Mito 4: El trámite legal de la compra de un auto de segundo uso es engorroso
Verdadero: Vender o comprar un auto de segundo uso puede tomar hasta 90 días, entre que uno encuentra el auto, negocia el precio con el dueño, revisa que esté libre de papeletas, multas y cualquier pendiente legal, entre otras revisiones. Sin embargo, comprar un seminuevo puede reducir este tiempo a solo 2 horas, ya que Kavak tiene digitalizada toda la gestión documentaria para la compra – venta y la validación del estado legal del auto.

Mito 5: Un semi nuevo es tan caro como un auto nuevo
Falso: La inversión asociada al reacondicionamiento de los vehículos de segundo uso tiene como objetivo elevar el estándar de estos de manera que tenga las garantías mecánicas suficientes para un desempeño óptimo, el mismo de uno nuevo. Entre estos gastos están el planchado y pintura, aros y llantas en mal estado, motor y costos asociados a trámite documentario.
Por otro lado, la oferta de seminuevos de Kavak plantea una variedad de marcas, desde Toyota, Chevrolet, KIA, entre otros, hasta marcas de alta gama como Audi, BMW, Mini Cooper, Mercedes Benz, acercando estas opciones a más personas.

VIDEO RECOMENDADO