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Transformación digital: Conoce las habilidades que los vendedores peruanos deben manejar hoy

De acuerdo con Salesland Perú, el perfil de los vendedores cambió con la digitalización. Ahora se espera que estén más capacitados para responder al avance tecnológico.

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Fecha Actualización
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en el segundo trimestre de 2022, se registró un total de 60,630 vendedores al por menor en el sector formal privado. Un perfil, que presenta desafíos, producto de la aceleración de la digitalización tras la llegada de la pandemia por COVID-19 y la reactivación económica.
En este sentido, en el marco del Día del Vendedor Peruano, Juan José Meneses, director regional para Perú y Ecuador de Salesland, destacó la importancia de capacitarse y estar constantemente actualizado sobre las tendencias y herramientas digitales, así, los vendedores podrán conectar con las inquietudes del nuevo consumidor.
“El vendedor necesita capacitarse para estar al día con el avance tecnológico. Tiene que ser más eficaz porque hoy el consumidor llega al punto de venta con una idea más clara de lo que quiere, busca asesoría en aspectos o funcionalidades más específicas, tiene más información y está dispuesto a cerrar la compra en esa visita. Hoy el consumidor es digital, los vendedores, también deberán serlo”, sostuvo.
Añadió que, complementariamente a la digitalización, las habilidades que debe considerar el perfil, son: la resiliencia, para no perder la motivación ante la negativa del comprador; la empatía, para conectar con las necesidades del cliente; la creatividad, para resolver objeciones; y la curiosidad, para buscar y aprender con cada pregunta que no supo responder ante el consumidor.
Asimismo, indicó que el contacto cara a cara con el cliente, si bien se viene reduciendo tras la digitalización y el aumento de los canales de venta, debe ser experiencial, abordando directamente las inquietudes del cliente que cuenta además, con “poco tiempo”.

Fuerza de ventas
El ejecutivo señaló que, en Perú, tras la llegada del COVID-19, los segmentos con mayor demanda en cuanto a fuerza de ventas fueron: servicios, telemedicina, tecnología, electrodomésticos, delivery de comida, farmacias y supermercados.
De igual forma, destacó que, en los dos últimos años, se presentó un incremento en la demanda de fuerza de ventas a nivel local, lo que obedece principalmente al ingreso de nuevas marcas, la necesidad de eficiencias y la búsqueda de especialistas en el ámbito comercial.

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