/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243566
Alfonso Bustamante, Confiep: "¿Por qué no se compran aviones usados como Argentina?"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

3M presenta su segundo foro sobre sostenibilidad: El Impacto de lo Glocal

3M presentó, de manera virtual, el segundo foro sobre el impacto de la sustentabilidad donde invitó a la reflexión de las acciones locales, para hacer cambios importantes en el mundo de una forma más sostenible.

Imagen
Fecha Actualización
3M, compañía científica presente en todo el mundo con más de 100 años de experiencia en investigación, en conjunto con expertos de otras compañías de talla mundial y activistas, se juntaron para realizar el segundo foro de sostenibilidad “3M Sustentability Summit”, que buscó crear un espacio para compartir, discutir ideas y modelos disruptivos sobre la importancia de tener acciones que cuiden el medio ambiente para crear un mundo mejor y sostenible a través de acciones locales.
El foro titulado “El Impacto de lo Glocal”, contó con la participación de Daniel Vercelli, Asesor de empresas y exgerente general de Coca-Cola Chile; Alejandra Vázquez, Directora Global de sustentabilidad de Grupo Bimbo; Alex Perry, Gerente General para América Latina de Patagonia; João Carlos Salgueiro, Gerente Senior de sostenibilidad y relaciones Institucionales en Schneider Electric Sudamerica; Jana Nieto, Directora de Asuntos Gubernamentales y Responsabilidad Social en 3M Latinoamérica y Jon Black, Diseñador y Futurólogo.
Los expertos de distintos países, se dirigieron a 700 espectadores, para hablar principalmente sobre el rol de las futuras generaciones para un mundo más sustentable, en cómo crear una cultura de sostenibilidad fuerte y contagiosa, en si posible salvarnos del cambio climático, así como de la reducción del impacto de las operaciones en los negocios como una prioridad.
En Latinoamérica tenemos muchos jóvenes fomentando la capacidad de autogestión y la democratización de las ideas. Uno de los logros que hemos conseguido en los años recientes como jóvenes, es el Acuerdo de Jóvenes Escazú. Es considerado el primer gran pacto medioambiental de Latinoamérica, y lleva como nombre la ciudad costarricense donde fue firmado, es una herramienta pionera en el contexto de la protección ambiental y los Derechos Humanos. El acuerdo es un acceso a la información, participación pública y el acceso a la justicia”, comentó Angelina Worrell, activista climática.
Por otro lado, Catalina Silva, Activista Ambiental Chilena comentó: “Cuando me preguntan ¿Qué estamos haciendo los jóvenes? Me gusta responder, que los jóvenes estamos en acción, los jóvenes estamos buscando cambiar el mundo con base a este tipo de propuestas, con base a la motivación y la convicción de que tenemos todas las capacidades para transformar nuestras realidades”, puntualizó.
Respecto a la sostenibilidad en las empresas y acciones a desarrollar, João Carlos Salgueiro, Gerente Senior de sostenibilidad y relaciones Institucionales en Schneider Electric Sudamérica comentó: “Es importante enfatizar lo que estamos haciendo: con cuatro años de desarrollo local de nuestro programa global reducimos el 85% de las emisiones en las operaciones de América del Sur, con base a investigación, tecnología y personas. Nuestros colaboradores tienen una fuerte cultura de pertenencia: saben que por menor que sea la contribución, ella tiene un papel relevante en el logro de metas ambiciosos”.
Imagen
Además, “Con esta segunda edición, 3M busca generar una comunidad de líderes empresariales que impulse e invite a responder a las necesidades globales que se presentan hoy en día, con el objetivo de alcanzar un futuro sustentable, dado que, es uno de los pilares más importantes para la compañía, con el propósito de disminuir y mejorar en los procesos de producción de sus productos para cuidar al mundo.”, destacó Adriana Rius, directora de Marca y Comunicación para 3M en Latinoamérica.
Finalmente, “Nuestra misión es alimentar un mundo mejor: pero no podemos hacerlo solos. Por citar algunos ejemplos, en agricultura regenerativa: trabajamos con el CIMMYT, para la donación de alimentos tenemos alianzas con los bancos de alimentos y otros colegas que comparten valores. Con lo referente a empaques tenemos dos grandes iniciativas: desarrollo de nuevas tecnologías de empaque y el qué hacemos con él plástico en posterior a su consumo, para ello, desarrollamos programas de manejo de residuos con socios”, señaló Alejandra Vázquez Langle, directora global de sustentabilidad de Grupo Bimbo.
3M está convencido que el mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy, por ello, aunque la tarea es ambiciosa, continuará participando activamente impulsando las acciones más urgentes y relevantes, para hacer del mundo un mejor lugar para las futuras generaciones.

VIDEO RECOMENDADO