PUBLICIDAD
Estados Unidos aprueba nueva medicina para tratar el Alzheimer
Con poco cuidado, el fármaco podría dar efectos secundarios como inflamación y sangrado en el cerebro.
Imagen
Fecha Actualización
Un nuevo fármaco creado por la farmacéutica japonesa Eisai será la clave para ralentizar los efectos del Alzheimer. El lecanemab, con el nombre comercial de Leqembi, ha sido aprobado este jueves por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) para usarse una vez que se confirmó su eficacia.
Aunque la FDA ya había aprobado al fármaco el pasado enero, todavía quedaba un último ensayo clínico para dar completa satisfacción. Según Teresa Buracchio, directora interina de la Oficina de Neurociencia del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, los recientes estudios que es un tratamiento seguro.
El alzhéimer, es una enfermedad neurodegenerativa que borra lentamente a la memoria y la capacidad de hacer tareas. Pero según datos dados por el FDA, el último estudio realizado a 1800 pacientes, habría mostrado una reducción significativa del deterioro cognitivo.
Aunque muchos han dudado de los posibles efectos secundarios. El fármaco se administraría por vía intravenosa, y muchos han comentado si no provocaría inflamación y sangrado en el cerebro; una condición llamada aria que se da en varios pacientes. La FDA admitió que Leqembi podría generar algunos de estos efectos secundarios, con resultados mortales.
Por el momento, se ha recomendado no prescribir Leqembi en pacientes que usen medicación anticoagulante, ya que eso aumentaría el riesgo de sufrir hemorragias cerebrales. Se debería aplicar, ante todo, en pacientes con un deterioro cognitivo leve y en etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD