PUBLICIDAD
Mira la caída de satélites de Starlink que fue captada en vídeo
Una lluvia de satélites de Starlink fue vista desde Puerto Rico, el suceso llega después de la pérdida de 40 satélites de SpaceX.
Imagen
Fecha Actualización
Las imágenes de la caída de satélites de Starlink fueron captadas el pasado 7 de febrero por la Sociedad de Astronomía del Caribe, un grupo astronómico de Puerto Rico, podemos ver cómo llueven trozos de satélites Starlink creando una estela impresionante que acaba desapareciendo de nuestra vista en cuestión de segundos.
El Dr. Marco Langbroek, experto en órbitas de satélites en la Universidad de Leiden de Holanda, ha confirmado en una publicación en su blog, que se trata de fragmentos de los satélites de Starlink.
“Los objetos que reingresan pueden identificarse como pertenecientes a un lote de 49 satélites Starlink lanzados el 3 de febrero de 2022 , dos días y medio antes del avistamiento de reingreso desde Puerto Rico”, escribe en su blog.
1/2
— Dr Marco Langbroek ?????? x3 #vaccinate (@Marco_Langbroek) February 8, 2022
This reentry was observed from Puerto Rico on 7 Feb 6:40 UT:https://t.co/qYQTW315tM
(footage by the Sociedad de Astronomia del Caribe (SAC).
It concerns two fragmenting objects (probably 2 pieces of the same object) appearing within 1 minute of each other
La lluvia de satélites no significa ningún problema para los seres humanos sobre la Tierra: “Los satélites Starlink no son muy grandes y no tienen grandes motores de cohetes, por lo que hay muy pocas posibilidades de que quede algo y llegue a la superficie de la Tierra a partir de estas reentradas: todo se quemará en la atmósfera”, dice Langbroek.
Elon Musk tiene pensado poner en órbita un aproximado de 30 mil satélites Starlink con la ayuda de SpaceX. Sin embargo, la NASA asegura que esta cantidad tan alta de objetos en el espacio podría ocasionar un aumento significativo en la frecuencia de los eventos de conjunción y posibles impactos en las misiones científicas y los vuelos espaciales de humanos a la NASA, aseguran en una nota publicada por The Guardian.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD