PUBLICIDAD
Experto en matemáticas dice que el 80% de lo que aprendemos en la asignatura no sirve de nada
El físico Conrad Wolfram, quien fue entrevistado por el diario El País, creó una compañía que apuesta por rediseñar esta materia con el objetivo de volver a despertar el interés de los estudiantes.
Imagen
Fecha Actualización
Conrad Wolfram, físico y matemático por la Universidad de Cambridge, atrajo la atención de educadores y expertos en educación alrededor del mundo con su charla TED 'Cómo enseñar a los niños matemáticas en el mundo real' en 2010.
En el video, que cuenta con más de 1,5 millones de reproducciones, analiza por qué los estudiantes han perdido el interés en esta asignatura. Por eso, en la entrevista al diario El País, Wolfram explica que ya no tiene sentido que los niños en la sala de clases sigan calculando a mano.
Imagen
"Enseñarles el funcionamiento básico está bien, pero complicarlo hasta la extenuación es una estrategia errónea que les aleja para toda la vida", asegura el experto. Como ejemplo afirma que no hace falta conocer cómo funciona un motor para manejar un vehículo.
Pero luego va más allá y afirma que "las matemáticas tradicionales ya no tienen sentido" y que "probablemente el 80% del contenido de la asignatura no es útil y nunca lo usarás fuera del aula".
Wolfram intenta explicar así el desinterés generalizado sobre esta asignatura y por eso, con el apoyo del Gobierno de Estonia, creó el programa Computer Based Math, una compañía que pretende rediseñar la asignatura de matemáticas.
"El sistema educativo está fallando cada año más a los estudiantes y eso explica porqué no hay suficientes perfiles STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)", asegura el experto. Y termina con esta frase: "La desmotivación es uno de los grandes desastres de las matemáticas".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD