/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

¿Por qué la luna sigue siendo un gran negocio 50 años después de su primera visita?

Luna | El 20 de julio de 1969, cuando el Apolo 11 llegó a la luna, el mundo entero quedó cautivado, algo que no ha cambiado medio siglo después y que tampoco han desaprovechado varios negocios

Imagen
Fecha Actualización
Nueva York. Medio siglo después de la primera visita de los humanos, los negocios aún intentan sacarle provecho a la luna.
Cientos de millones de personas quedaron cautivadas cuando el Apolo 11 llegó a la luna el 20 de julio de 1969. Naturalmente, las agencias de publicidad aprovecharon la oportunidad para vender productos que iban desde autos y televisiones, a cereales y lo que solía ser una bebida en polvo de color oscuro llamada Tang.
En 2019 lo siguen haciendo, conforme se aproxima en el 50mo aniversario del gran salto para la humanidad.
Por un precio cósmico de 34.600 dólares, está la edición limitada del Omega Speedmaster, un tributo al reloj que Buzz Aldrin utilizó en la luna. Aunque también está, por un costo mucho más módico, la Reserva Discovery de Budweiser, que revive una receta utilizada en 1960 y que en su empaque cuenta con 11 estrellas simbólicas.
Imagen
Se puede jugar con el módulo lunar Apolo 11 de la NASA creado por Lego. Y Nabisco lanzará galletas Moon Oreo con malvavisco morado. ¿Y quién no necesita camisetas con la leyenda “un pequeño paso”, o unos calcetines Saturn V?
Pero, en serio, algunas marcas se enorgullecen particularmente de haber sido parte del primer alunizaje.
Los relojes Omega Speedmaster han sido un ícono del viaje espacial desde que la NASA los eligió para sus misiones tripuladas en 1965 después de que otros relojes no pasaran las pruebas. En 1970, la tripulación de la misión Apolo 13 utilizó un Speedmaster para contar un encendido de motores de 14 segundos para alinear su reingreso a la Tierra.
“Sigue siendo una herramienta muy útil. Solo hace falta ver la misión del Apolo 13”, dijo James Ragan, un ingeniero aeroespacial jubilado de la NASA que realizó las pruebas a los relojes en la década de 1960.
Imagen
El Speedmaster de oro de Omega es una versión de los relojes que la compañía les regaló a los astronautas en una cena de gala en 1969. Por un precio relativamente modesto de 9.650 dólares, el reloj de acero inoxidable tiene una imagen grabada a láser de Aldrin descendiendo del módulo lunar.
También están las plumas anti gravedad Fisher Space Pen, desarrolladas específicamente para las misiones del Apolo. Para los entusiastas del espacio y de los lujos, Fisher Space Pen Co. lanzará una pluma de 700 dólares de edición limitada con materiales autentificados de la nave espacial del Apolo 11.
En 1969, tanto Omega como Fisher Space sacaron provecho al promover sus conexiones con el Apolo 11 en sus campañas publicitarias, al igual que compañías contratistas de la NASA como Boeing y General Electric.
Stouffer’s se aseguró que sus clientes supieran que había sido la marca que alimentó a los astronautas del Apollo 11 cuando volvieron a tierra, con su campaña: “Todo el que ha ido a la luna come Stouffer’s”. Cincuenta años después, la marca propiedad de Nestle celebra con una campaña publicitaria en la que comparte algunas de sus recetas de 1969.

Fuente: AP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
TAGS RELACIONADOS