PUBLICIDAD
Laboratorio británico inicia producción de vacuna contra el COVID-19
1 de 4
Imagen
Especialistas chinos encontraron similitudes entre comportamientos del VIH y el COVID-19. (Foto: Getty)
2 de 4
Imagen
La idea de empezar con la elaboración de las dosis es tenerlas listas apenas se haya comprobado su efectividad. (Foto: Nicolas Asfouri/AFP)
3 de 4
Imagen
Se trata de una dosis estudiada por la Universidad de Harvard. (Foto: Getty)
4 de 4
Imagen
Laboratorio británico AstraZeneca empezó la producción de las primeras muestras de la vacuna contra el COVID-19. (Foto: Getty)
Fecha Actualización
La vacuna contra el coronavius estaría lista en setiembre. Esto luego de que la empresa farmacéutica británica AstraZeneca iniciara la producción de las primeras muestras, pese a que todavía no se ha comprobado los resultados.
Se trata de la vacuna experimental AZD1222, investigada y propuesta por la Universidad de Oxford. Esta viene siendo elaborada en fábricas de la India, Oxford, Suiza y Noruega. Según anunció la empresa con sede en Cambridge, se espera distribuir cientos de millones de dosis para este año y al menos 2 mil millones a mediados de 2021.
La compañía reveló, además, que ya ha firmado acuerdos para producir 400 millones de dosis para los EE.UU. y 100 millones para el Reino Unido. Gran Bretaña se comprometió a pagar por las dosis “lo antes posible”, y desde el Gobierno de Boris Johnson esperan que un tercio de las vacunas estén listas en cuatro meses.
PRUEBAS EN HUMANOS
Tras una fase inicial de pruebas que se realizó en 160 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años, el estudio del AZD1222 pasó a las fases dos y tres, lo que supone aumentar las pruebas hasta 10 mil 260 personas y ampliar el rango de edad de los voluntarios para incluir a niños y ancianos.
Al respecto, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, explicó que han empezando a fabricar la vacuna con prontitud para tenerla lista para cuando haya resultados. “Por supuesto, con esta decisión viene un riesgo, pero es un riesgo financiero”, aseguró.
Soriot aseguró que AstraZeneca no obtendrá ningún beneficio del suministro de la vacuna.
“Sentimos que hay momentos en la vida en que las corporaciones necesitan dar un paso adelante y contribuir a resolver un gran problema como éste, así que decidimos hacerlo sin ánimo de lucro”, refirió.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD