PUBLICIDAD
Tres maneras en que tu perro se contacta contigo a diario y que no sabías
Los perros generalmente reaccionan de manera curiosa frente a situaciones de estrés o incomodidad.
Imagen
Fecha Actualización
Los perros y los humanos tenemos en común la capacidad de comunicarnos por ser animales sociales. Para ello nos basamos en señales visuales, sonoras y demás para llegar a comprendernos.
Los humanos y los perros tienen distintas formas de comunicarse entre ellos. Mientras que nosotros somos hábiles con lo sonoro y el tacto, los perros destacan con la comunicación visual.
Los perros han desarrollado sus instintos para poder comprender cada movimiento nuestro, y encontrar nuestras intenciones verdaderas, y de ahí actuar correspondientemente. Hasta llegan a comprender lo que ven nuestros ojos y lo que llegamos a escuchar. El olfato también es un gran aliado, ya que les avisa del nivel de estrés que podemos estar cargando al detectar el olor de nuestros poros.
Hay tres maneras básicas en cómo se comunica contigo tu perro a diario:
Sacude todo el cuerpo, como si hubiera salido del baño: Si se sacude por ninguna razón, significa que el perro está con alto estrés. Es una manera para que el perro logre relajarse y liberar tensión. Siempre hay que tener en cuenta el contexto de sus sacudidas, ya que pueden ocurrir tras que un desconocido los abrase o pasen delante de un perro que no les guste.Bosteza aun habiendo descansado: Pueden bostezar por tensión. Bostezar ayuda a su cerebro a tomar oxígeno. Para bajar el nivel de estrés, sería bueno hacer varios ejercicios con el perro que estimulen su actividad física.Se relame la nariz: Es una muestra de preocupación de parte de los perros, generalmente si se encuentran con un perro desconocido. Lamerse la nariz, le ayuda a refrigerarse y afrontar mejor la situación. Tienes que estar atento para que este movimiento no incomode a otro perro.
Ante todo, uno debe tener los ojos bien abiertos para observar y saber reinterpretar correctamente los movimientos de nuestros amigos de cuatro patas. Cada perro es un mundo, y cada uno ha adaptado a reaccionar de acorde a su ambiente.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD