PUBLICIDAD
'Amor de lejos’: Así es la muestra de Renzo Ortega, pintor peruano que reside en EE.UU.
1 de 8
Imagen
Trabajo titulado "Casa sin paredes". (Imágenes proporcionadas por el Icpna)
2 de 8
Imagen
(Imágenes proporcionadas por el Icpna)
3 de 8
Imagen
"Requiem for Patricia". (Imágenes proporcionadas por el Icpna)
4 de 8
Imagen
Trabajo en papel. (Imágenes proporcionadas por el Icpna)
5 de 8
Imagen
"Camino nocturno". (Imágenes proporcionadas por el Icpna)
6 de 8
Imagen
"Tierra de la abundancia". (Imágenes proporcionadas por el Icpna)
7 de 8
Imagen
"Historia de amor". (Imágenes proporcionadas por el Icpna)
8 de 8
Imagen
"Amor de lejos" se presenta en el Icpna de Miraflores. (Imágenes proporcionadas por el Icpna)
Fecha Actualización
“El pintor José Sabogal decía que los artistas peruanos deberían mirar hacia adentro, pero a mí me tocó irme lejos y mirar al Perú desde afuera”, reflexiona el artista Renzo Ortega. Él migró a Estados Unidos hace 20 años para estudiar pintura y, ahora, volvió a la capital para presentar la exposición Amor de lejos, en el Icpna.
Se trata de una serie de pinturas hechas de forma exclusiva para esta ocasión, que es su segunda muestra en el país. El artista explora desde momentos autobiográficos, como la migración, hasta la situación actual del Perú con todos sus problemas, como la corrupción.
Según cuenta Ortega a Perú21, “esta exhibición también es una celebración de la larga tradición de la pintura nacional, que me ha servido de inspiración”.
A veces es necesario alejarnos para tener una mirada más profunda y amplia. La mirada de Renzo Ortega es, además, honesta y genuina.
Datos:
- La muestra va hasta el 8 de marzo en el Espacio Venancio Shinki del Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Martes a domingo, desde las 11 a.m. Libre.
- Además, el viernes 6 de marzo, a las 7 p.m., se realizará un conversatorio titulado “Arte desde la Diáspora”, que será una conversación de Alexis A. Garcia y Fernando Bryce con Renzo Ortega. En este conversatorio se abordarán temas como el territorio desde el sin-territorio, la patria utópica, la distancia y la nostalgia, los trámites y procesos de la imigración, y el artista inmigrante versus el artista “expat”.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD