PUBLICIDAD
Artista peruana presenta obra fotográfica en la UNESCO sobre la comunidad Drag en Iquitos
La artista plástica y performer, conocida como Kay, presentó una selección de fotografías de la serie Los Indeseables.
Imagen
Fecha Actualización
Se llevó a cabo la exposición de artes visuales en la Sala principal de la UNESCO en París dentro del marco de la Semana de América Latina y el Caribe 2022. La Representación Permanente del Perú ante la UNESCO invitó entre otros artistas a la peruana residente de la ciudad parisina, Kay Zevallos Villegas.
La artista plástica y performer, conocida como Kay, presentó una selección de fotografías de la serie Los Indeseables. Cartografías del deseo que realizó en la ciudad de Iquitos en el año 2020. Es de esta manera, que la galería fotográfica representa un viaje documental y personal, de transformación y convivencia con la comunidad Drag en Iquitos, que le permitió a la artista peruana participar de sus actuaciones. Así, el mítico bar del oriente del país llamado El Refugio se convirtió en uno de los escenarios de este recorrido. La exposición de su obra cuenta con la curaduría y texto de Christian Bendayán.
“La artista Kay Zevallos Villegas, vuelve a Iquitos, su ciudad natal en la Amazonia peruana, para experimentar cambios, que también se darán voluntariamente desde lo simbólico, mediante la acción artística que explora una muda de piel, un travestismo. Las prácticas travestis y del Drag en la Amazonía se desarrollan aún, por lo general, en un circuito marginal, es un ejercicio casi clandestino y que puede vincularse a dinámicas desde el cuerpo, que van del acto escénico artístico hasta una actividad económica en el mercado sexual. Pero la cultura Drag, a pesar de ser incipiente en las urbes amazónicas, ya es un palpable detonante de cambios sociales, de esquemas morales y de creación artística. La artista pluridisciplinaria Kay, se somete a la transformación de su identidad para travestirse en una Drag Queen tropical, una divinidad de la noche trans-amazónica y vivir en carne propio la mirada ajena, a veces seducida y otras, inquisidora”, es un pequeño extracto del texto curatorial de Christian Bendayán sobre Los Indeseables. Cartografías del deseo.
Imagen
Asimismo, una de las imágenes de esta serie fotográfica podrá ser apreciada por el público hasta fines de julio en las instalaciones de la Cité Internationale des arts en París, como parte de la exposición After Affect bajo la curaduría del francés Akim Pasquet.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD