En La Voz del 21, Diego Molina entrevistó a Cherman Quino, conocido por su obra iconográfica que mezcla el arte pop con lo subte y el anime. Su trabajo, conocido en todo el mundo, puede ser encontrado también en la Feria del Libro, donde está presentando su Colección BIcentenario.
“Tuve la suerte de que David Gailardo de Revuelta Editores me convocara para hacer esta colección donde yo he puesto prácticamente las portadas. Lo que Revuelta ha buscado, aparte del tema celebrativo del Bicentenario, era que las portadas tuvieran un gran valor artístico iconográfico. Entonces, son unos 9 o 10 libros y, además de eso, se diseñó un póster, se diseñó una caja y todos los libros a nivel editorial están muy bien hechos”, explicó.
“Mi vacilón siempre ha sido dibujar y jugar pelota. Yo tengo la suerte de no haber entrado a la universidad y el sueño de mi padre era que sus hijos entrara a la universidad. Yo capté esta enseñanza y dije: ‘¿Cuál es la especialidad en la que yo me voy a matricular en la universidad de la vida?’, entonces dije que mi curso favorito debe ser ‘nimierdología’, pero sobre todo por el tema del snobismo.
“Vas a la universidad, pero muchas veces no aplicas lo que estudias o mucha educación, a veces, no te hace ser una buena persona”, agregó.
Puedes ver la entrevista completa AQUÍ:
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO