PUBLICIDAD
'Un cuento para el invierno': Cuando la locura vuelve al rey en un tirano
Obra de William Shakespeare se presenta en el Teatro Británico. La puesta en escena, dirigida por Alberto Ísola, destaca por sus grandes actuaciones.
Imagen
Fecha Actualización
Cuando la razón se nubla ante lo infundado, las tragedias empiezan a ocurrir afectando al círculo más cercano. Este es el caso de Leontes, el noble rey de Sicilia, quien cegado por los celos y sospechas de que su mujer lo engaña con su mejor amigo, se convierte en un completo tirano. Su historia y los hechos que desencadenan el descontrol de sus impulsos y poder se representan en Un cuento para el invierno de William Shakespeare, en el Teatro Británico.
La obra teatral cuenta la historia del rey de Sicilia, quien enfermo de celos manda a matar a su amigo de infancia, Polixenes, rey de Bohemia, por la sospecha infundada de que mantiene una relación clandestina con la reina Hermiona. La acusación desencadena una serie de desgracias y enredos que marcarán la vida y destinos de los personajes.
ACTUACIONES DESTACADASLa obra, dirigida por el experimentado Alberto Isola, cuenta con las actuaciones principales de Leonardo Torres Vilar y Miguel Iza, quienes interpretan a Leontes, rey de Sicilia, y a Polixenes, rey de Bohemia, respectivamente. Cabe destacar la actuación de Alejandra Guerra, quien en el papel de Hermiona se encuentra a cargo de una impactante escena antes de finalizar el primer acto. Igualmente, la participación de Alberick García, como el pícaro Autólico, se roba la atención y simpatía del público en el segundo acto.
La obra destaca también por el vestuario, a cargo del diseñador Ricardo Pedreschi, y el maquillaje y peinado por Rocío Vásquez. Igual de importante es la escenografía que traslada al espectador a la corte del rey de Sicilia y al bosque de Bohemia.
La obra, desde el principio, envuelve al espectador en la amistad de Leontes y Políxenes. Eventualmente, los asistentes se vuelven parte de las inseguridades del rey de Sicilia a través de sus conjeturas que luego se transforman en delirio. La puesta en escena muestra momentos trágicos, pero también cómicos, a partir del segundo acto. Pese a este equilibrio, el desenlace, que tiene la mayor carga emocional, termina causando risas en los asistentes, fallando así la trascendencia e impacto del perdón y la reconciliación.
DATOS
- Actores: Leonardo Torres Vilar, Miguel Iza, Alejandra Guerra, Alberick García, Paloma Yerovi y Alfonso Dibós.
- Director: Alberto Isola.
- La obra se presenta de jueves a lunes, a las 8 p.m., en el Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Entradas: S/.60. Lunes, S/.45.
Por Carlos Viguria (carlos.viguria@peru21.com)
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD