PUBLICIDAD
El rock y el glamour: Reseña de la película ‘Elvis’
Reseña de la película 'Elvis', la biografía del rey del rock Elvis Presley con los actores Austin Butler y Tom Hanks.
Imagen
Fecha Actualización
Elvis es el nuevo proyecto del cineasta australiano Baz Luhrmann. En la película se narra la historia del famoso “pionero” del rock and roll. Vemos retratada toda la vida de Elvis Presley (interpretado por Austin Butler), llegando a atestiguar sus éxitos, sus traumas y, ante todo, su persona. Veremos cómo un muchacho con tanto talento llegó al mundo del espectáculo gracias a las manipulaciones de su mánager, el coronel Tom Parker (interpretado por Tom Hanks). La película es narrada desde el punto de vista de Parker, quien nos muestra su visión del músico
Baz Luhrmann, conocido por un estilo de cinematografía más concentrado en la música e imágenes surrealistas (Moulin Rouge, El Gran Gatsby), tiene la tarea de retratar con naturalidad el elemento “kitsch” que siempre estuvo de la mano de Elvis. Y lo logra. Para un mundo tan exuberante como lo es la vida de un músico pop en Las Vegas, su estilo energético se entrelaza sin dilemas con los sensuales pasos de baile de Presley. Luhrmann admitió en varias entrevistas que quiso mostrar a Elvis como un “relámpago”, captando toda su energía y encanto. Quería llegar a comprender su “chispa”, esa llamarada que llegó a enloquecer al mundo entero.
Pero en Elvis no destaca solo la cinematografía, los actores también son un deleite. Siendo uno de sus primeros grandes proyectos, sobre el actor estadounidense Austin Butler había expectativas muy altas y afortunadamente las cumplió. En cada escena el artista carga con el mismo carisma que caracterizó al Elvis real. Pero también llega a interpretar el lado desconocido del cantante, muchas veces mostrando su humildad y vulnerabilidad sin pretensión.
Por su parte, Tom Hanks llega a contrastar como una figura cínica frente a la honestidad de Presley, lo que hace más despreciables sus actos de manipulación. La película también destaca por no editar los elementos más controversiales de la vida del músico, como la alusión al racismo de la época y las drogas. Aunque la película se deleita en el espectáculo, no se olvida de la humanidad.
Como el mismo rey, Elvis es un “evento” que se debe presenciar en persona. La recomiendo. Está en cines.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD