PUBLICIDAD
Feria de Acho 2023: Inusual corrida de toros bajo la lluvia
Es difícil proveer que una corrida de toros tenga tantos problemas, que tras el paseíllo hubiera un enfermo y después los demás diestros al hule y otras cosas más.
Imagen
Fecha Actualización
Una tarde de toros, decían los cronistas de los años 40, cuando Luis Procuna y Antonio Bienvenida grabaron la película junto con Enrique Vera Tarde de toros. Les recomiendo ver esa película. Y podrán decir que ayer en Acho hubo algo parecido.
Primer toro SORPRESIVO #281 con 453 kilos, negro, de San Pedro, un toro que de salida Ferrera con capote verde por ambos lados le enseñó a embestir, y las verónicas con el percal verde salen ovacionadas. Yaco pega un picotazo, el toro cerdea. Los picadores salen del ruedo sin tocar la corneta. No brinda. Está muy prudente, empieza con doblones, pero el manso no tiene muchas bases, y suena la música, el pasodoble de Adolfo Rojas “El Nene”, en los instrumentos del maestro Eloy Oscco. Hay naturales, muletazos que hacen vibrar a la galería; parece que la tarde sin sol iba a ser una tarde de toros. Malo fue la tarde. Todo cambió. Fue una jornada bajo una insual e intensa lluvia.
El segundo se corre turno con ALDEANO #587 con 490 kilos, negro, de Santa Rosa de Lima, que no pasará a la historia, Ginés Marín, que corrió turno con El Fandi, está discreto con el percal, pero Ángelo Caro pegó un buen puyazo, hay quites por chicuelinas. El toro rueda empezando la labor, el matador corrige y torea a media altura. El toro puntea la muleta. Hay naturales con ovación, el matador abrevia y todo queda en dos avisos. Con pitos al matador.
Imagen
El tercero de salida SOVERBIO #579 con 535 kilos, colorado, de Santa Rosa de Lima, sale con marcada sosería, lo lidió El Fandi que había hecho el paseíllo, pero se fue a la enfermería con un problema de salud. Por ello tenía que cubrir el puesto el torero más antiguo, pero Ferrera había entrado a la enfermería. Chicuelinas y el primer par de banderillas se sintió mal regresó a la enfermería. Ginés Marín mató el toro, que le sonaron los tres avisos y vio regresar el toro a los corrales.
Con el cuarto FARSANTE #589 con 457 kilos, negro, de Santa Rosa de Lima, que mata Ferrera con lances a la verónica que son ovacionados. Dennis Castillo está inmenso al extremo que el matador le pide desmonterarse para recibir el aplauso del respetable. Ovación inmensa. Hay derechazos muy jaleados. El matador abrevia, deja dos pinchazos y una entera que es suficiente. Pero el toro demora en caer.
El quinto toro, el del cierre POTRICO #602, 501 kilos, castaño, de Santa Rosa de Lima. Ginés Marín en contra de todo, con el castaño capirote, que es el manso, que no deja lucir al matador, lo lleva al caballo sin lucido tercio. Hay pases por ambos lados, pero sin arte, sin sabor, dejan ver la calidad del matador que no cala en Lima. Deja una entera y varios descabellos.
El sexto que cierra la tarde, ILUSIÓN #223, con 503 kilos, negro listón, de San Pedro, que sale del quirófano Ferrera. Hay ovación, el valor está presente, parece triunfo, pero la ilusión se transforma en desilusión. Nada que reseñar.
RESUMEN DE LA CORRIDA
Se lidiaron cuatro toros de Santa Rosa de Lima, con divisa rosada, y dos toros de San Pedro con divisa azul y crema, todos mansos sin prestigio para Acho, todos mansurronearon.
Antonio Ferrera, de amaranto y oro con cabos negros, palmas, silencio.
El Fandi, de coral y oro con cabos negros, pasó a la enfermería.
Ginés Marín, de corinto y oro, palmas de agradecimiento, silencio y palmas tibias.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD